Conflictos sociales dejan el saldo de 29 personas heridas y 57 detenidas

Las protestas de esta semana por la denuncia de un presunto fraude en los comicios generales del 20 de octubre dejó como saldo 29 perso...


Las protestas de esta semana por la denuncia de un presunto fraude en los comicios generales del 20 de octubre dejó como saldo 29 personas heridas producto de diversos enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana, universitarios y la represión policial en diferentes puntos del país.

El informe de la Defensoría del Pueblo señala que el seguimiento a los incidentes ocurridos en distintos puntos del país permitió identificar hasta el jueves el caso de 29 personas heridas.

“Entre ellas dos periodistas, una niña, dos adolescentes, una adulta mayor y cuatro efectivos policiales”, refiere el comunicado defensorial.

La nota informativa también da cuenta que en los disturbios efectivos de la Policía detuvieron por lo menos a 57 personas, de los cuales 29 quedaron libres.

Sin embargo, el fiscal general, Juan Lanchipa, precisó que alrededor de 87 personas fueron detenidas durante las protestas de esta semana.

“Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ninguno de estos hechos queden en la impunidad. El Ministerio Público trabaja de manera exhaustiva para identificar a los autores materiales y llevarlos ante la autoridad jurisdiccional para que reciban la sanción correspondiente”, declaró el fiscal sobre los disturbios que se registran desde el pasado lunes.



Clima de tensión

Según el boletín institucional, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz llamó a acabar con “el clima de tensión y violencia” suscitados en Bolivia con una actuación mesurada de las fuerzas del orden, para las que pidió que cuenten con los elementos de protección suficientes.

“Ante el clima de tensión y violencia que se vive desde el pasado lunes en el país, se llama a las agrupaciones y partidos políticos, organizaciones cívicas y sociales que convocan a movilizaciones a cuidar que estas se desarrollen en un marco de paz y no concluyan en hechos delictivos”, refiere.

También exhorta a las fuerzas del orden a que sus intervenciones disuasivas estén enmarcadas en lo que dispone la norma y los protocolos de actuación policial en movilizaciones o protestas ciudadanas, además exige dotar a los efectivos de los elementos necesarios para precautelar su integridad física, considerando la delicada labor que deben cumplir.

Por otra parte, convoca a los padres y madres de familia tomar recaudos en cuanto a la participación de sus hijas o hijos en las protestas convocadas; y a no exponer a niñas y niños a situaciones en las que puedan ser afectados física o psicológicamente.

En la semana, en las ciudades de Sucre, Tarija, Santa Cruz, Cobija y Potosí los manifestantes destrozaron ambientes de los tribunales departamentales electorales. En otras regiones y¡también se dañó las casas de campaña del partido de gobierno.

La oposición y movimientos cívicos demandan una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa, para despejar las dudas sobre el proceso electoral. Este pedido tiene el respaldo de organismos internacionales y varios países.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Conflictos sociales dejan el saldo de 29 personas heridas y 57 detenidas
Conflictos sociales dejan el saldo de 29 personas heridas y 57 detenidas
https://1.bp.blogspot.com/-919lHHiN4EI/XbSSsF3UqCI/AAAAAAAAoZM/6k3zfP3YkH4lSjXVonYsbJhqCwPHCp7dACLcBGAsYHQ/s320/8_pag_1_rochaaa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-919lHHiN4EI/XbSSsF3UqCI/AAAAAAAAoZM/6k3zfP3YkH4lSjXVonYsbJhqCwPHCp7dACLcBGAsYHQ/s72-c/8_pag_1_rochaaa.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/conflictos-sociales-dejan-el-saldo-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/conflictos-sociales-dejan-el-saldo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy