Campesinos: Hagan miles de cajones porque solo muertos nos van a sacar de la Chiquitanía

Ante la determinación del cabildo en Santa Cruz de desalojar asentamientos ilegales de la Chiquitanía, el secretario ejecutivo de la Co...

Resultado de imagen para jacinto herrera csutcb

Ante la determinación del cabildo en Santa Cruz de desalojar asentamientos ilegales de la Chiquitanía, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, dijo que solo muertos los podrán retirar del lugar.

"Lamentablemente lo que está buscando (el Comité pro Santa Cruz con la determinación del cabildo) es una confrontación entre cruceños. Si quieren desalojarnos a los compañeros que hagan miles de cajones porque muertos nos van a sacar", advirtió Herrera, en conferencia de prensa.

Además, calificó las determinaciones del cabildo como discriminatoria y desatinada por dar un ultimátum a los colonos. 

Para el dirigente, lo único que los cívicos están buscando con este tipo de determinaciones es que haya una reacción del sector campesino.

Amenazan con enfrentamientos

Por su lado, el ejecutivo de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, afirmó que los colonos no permitirán que un grupo de personas los desalojen de sus tierras porque fue una dotación para hacer agricultura. 

"Quieren enfrentamiento van a tener, quieren convulsión lo van a tener. Nosotros no tenemos miedo a estos pequeños grupos de poder que quieren tomar nuevamente, quieren vender nuestro Estado boliviano", manifestó Cáceres.

Advirtió que existe una organización para hacer frente a los desalojos a través del Bloque del Oriente, integrado por organizaciones campesinas e indígenas del oriente boliviano, y el Pacto de Unidad. Además, analizarán el tipo de medidas que van a tomar en relación a los desalojos anunciados.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó que no habrá ni jueces ni fiscales capaces de ordenar desalojos. La única forma de sería violando las normas, expresó.

El cabildo organizado en Santa Cruz determinó, como uno de sus puntos, desalojar los asentamientos ilegales. Hoy una delegación viajó para organizar y llevar la tarea de desalojarlos. Advirtió que no será con machetes, sino por la vía del diálogo.

Según datos del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, existen 1.650 asentamientos ilegales en los distintos municipios chiquitanos y la mayoría se encuentra en reservas naturales.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Campesinos: Hagan miles de cajones porque solo muertos nos van a sacar de la Chiquitanía
Campesinos: Hagan miles de cajones porque solo muertos nos van a sacar de la Chiquitanía
https://www.boliviaentusmanos.com/noticias/images/1210181208.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/campesinos-hagan-miles-de-cajones.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/campesinos-hagan-miles-de-cajones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy