Tras el paso del huracán Dorian, más de 200.000 canadienses siguen sin electricidad

Más de 200.000 personas siguen este lunes sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del hu...

Varios árboles cayeron en la provincia de Nueva Escocia (AP)

Más de 200.000 personas siguen este lunes sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del huracán Dorian, que previamente provocó una gran devastación en las Bahamas.

La falta de electricidad y las labores de retirada de árboles caídos de las calles de las principales localidades de la provincia de Nueva Escocia han obligado este lunes al cierre de escuelas y empresas.

En la provincia de Nueva Escocia, la más afectada por la llegada de Dorian como un huracán de fuerza 2, unas 211.000 personas, más de una quinta parte del total de la población, seguían este lunes sin electricidad y las labores para restaurar la corriente pueden durar una semana, según los responsables de la compañía Nova Scotia Power.

En otras provincias atlánticas de Canadá, cerca de 38.000 personas estaban sin electricidad 48 horas después del paso del huracán por la región.

Además, Dorian afectó las redes de telefonía móvil de Nueva Escocia y el servicio de telefonía todavía es intermitente.

El huracán llegó a Nueva Escocia la tarde del sábado con rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora aunque poco después se debilitó para convertirse en una tormenta postropical esa misma noche.

Dorian, que no ha ocasionado víctimas mortales, ha sido calificado como el peor huracán que ha afectado la costa atlántica de Canadá desde Juan en 2003, que golpeó directamente la ciudad de Halifax causando la muerte de seis personas y grandes daños en la región.

Además del viento, Dorian provocó lluvias de gran intensidad: en el aeropuerto de Halifax se registraron 70 milímetros de lluvia en la noche del sábado, aunque en otras zonas de Nueva Escocia la cifra llegó a 131 milímetros.

En Halifax, decenas de árboles fueron arrancados de raíz por Dorian, lo que ha causado daños a edificios y vehículos; y ha bloqueado calles y carreteras.

Las autoridades locales han solicitado evitar circular a menos de que sea imprescindible para facilitar las labores de limpieza y minimizar el riesgo de posibles accidentes.
//Fuente: Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Tras el paso del huracán Dorian, más de 200.000 canadienses siguen sin electricidad
Tras el paso del huracán Dorian, más de 200.000 canadienses siguen sin electricidad
https://www.infobae.com/new-resizer/xAonWbsObY6_xsYcK5KsAafI-ec=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/09161844/dorian-canada-14.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/tras-el-paso-del-huracan-dorian-mas-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/tras-el-paso-del-huracan-dorian-mas-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy