Perro rottweiler ataca a niño hasta extraerle los intestinos

Un perro de raza rottweiler atacó a un niño de dos años en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, al punto de dejarlo con la vísceras expuestas. ...

rot
Un perro de raza rottweiler atacó a un niño de dos años en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, al punto de dejarlo con la vísceras expuestas. Por el caso, el dueño del can fue imputado este miércoles por el delito de lesiones gravísimas.

“Todo depende de la gravedad de la lesión (para pedir la detención preventiva del propietario), si hay lesiones gravísimas estamos ante un delito tipificado en el código penal y él fue imputado por lesiones gravísimas provocadas por un animal”, señaló el fiscal Tito Guaraguara, según un reporte de Correo del Sur. 

El hecho se registró la mañana del pasado martes en la zona de Villa Armonía. Según el testimonio de la madre de la pequeña víctima, el perro atacó a su hijo cuando este fue a una tienda de barrio en compañía de su hermano y su primo de 10 y cuatro años, respectivamente.

El hermano logró rescatar al menor de las fauces del can, sin embargo, también fue víctima del ataque. Finalmente, los vecinos lograron socorrer al niño y llamar a su madre, quien junto a la dueña del perro condujeron a la pequeña víctima hasta el hospital Cristo de Las Américas.

Allí, los médicos constataron que el menor tenía una herida muy grave a la altura del estómago, al punto de que sus vísceras estaban expuestas. Debido a la gravedad, el pequeño tuvo que ser remitido al Hospital del Niño para ser operado de emergencia.

El caso fue denunciado a la Policía y el dueño del can fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.

Según Guaraguara, tras conocerse el hecho se iniciaron las investigaciones. Explicó que el caso es de conocimiento del juez asignado, quien en las próximas horas decidirá la situación legal del imputado. 

Medios locales reportaron que no se trata de un hecho aislado, ya que en lo que va de septiembre, tres perros de raza pitbull atacaron a seis personas en un barrio en la misma urbe. El dueño de los canes estuvo recluido en la cárcel por más de diez días.
//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Perro rottweiler ataca a niño hasta extraerle los intestinos
Perro rottweiler ataca a niño hasta extraerle los intestinos
https://www.noticiasfides.com/images/news/2019/09/c-rot-401065-69D8.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/perro-rottweiler-ataca-nino-hasta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/perro-rottweiler-ataca-nino-hasta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy