ONU exige a los líderes mundiales respeto para todos los migrantes

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes a los líderes internacionales respeto para los derechos humanos de ...

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes a los líderes internacionales respeto para los derechos humanos de todos los migrantes y más solidaridad con los refugiados.

"Todos los migrantes tienen que ver sus derechos humanos respetados", subrayó Guterres en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El portugués defendió un refuerzo de la cooperación internacional para tener migraciones seguras, ordenadas y regulares y para combatir a las redes criminales del tráfico de personas.

Sin citar específicamente a ningún país, Guterres lamentó además los cierres de fronteras ante la crisis de refugiados que se vive en todo el mundo.

"En un momento en el que hay números récord de refugiados y desplazados internos en movimiento, la solidaridad desaparece", apuntó.

Guterres destacó la crueldad de ver a familias de refugiados rotas y su derecho al asilo atacado.

"Tenemos que restablecer la integridad del régimen internacional de protección de refugiados y cumplir con las promesas de reparto de responsabilidades incluidas en el Pacto Global por los Refugiados", señaló.

El jefe de Naciones Unidas arremetió además con el uso político que líderes están haciendo de la "desconfianza" y criticó que el "miedo sea hoy la marca más exitosa".

"A aquellos que insisten en la opresión o la división les digo: la diversidad es una riqueza, nunca una amenaza", recalcó.

Guterres también incluyó en su discurso un gran alegato en favor de la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres.

"No nos olvidemos que la igualdad de género es una cuestión de poder y el poder sigue de forma abrumadora con los hombres", recordó.

La intervención de Guterres dio el pistoletazo de salida a casi una semana de discursos a cargo de jefes de Estado y de Gobierno de casi todo el mundo en la Asamblea General de la ONU.

//EFE//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ONU exige a los líderes mundiales respeto para todos los migrantes
ONU exige a los líderes mundiales respeto para todos los migrantes
https://1.bp.blogspot.com/-8B4A4EFgHqY/XYrkUHbLySI/AAAAAAAAB9U/JaRjZBlysZE2u2piAJhVCqEigNIaOwKPgCLcBGAsYHQ/s320/Captura.PNG
https://1.bp.blogspot.com/-8B4A4EFgHqY/XYrkUHbLySI/AAAAAAAAB9U/JaRjZBlysZE2u2piAJhVCqEigNIaOwKPgCLcBGAsYHQ/s72-c/Captura.PNG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/onu-exige-los-lideres-mundiales-respeto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/09/onu-exige-los-lideres-mundiales-respeto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy