-

Crisis política en Paraguay tras el golpe de un grupo comando que rescató a un jefe narco

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aceptó este miércoles la renuncia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, tras la liberación de uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Jorge Samudio, en un asalto al furgón penitenciario en el que era trasladado.

El mandatario anunció también el relevo del comandante de la Policía, Walter Vásquez.

"Ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera, tomé la decisión de aceptar la renuncia del Ministro de Justicia JJ Ríos y se dispuso el relevo del Comandante de la Policía Walter Vásquez", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La pervivencia de Ríos en el cargo estaba en la mira desde junio, cuando sendos motines en dos cárceles paraguayas, protagonizados por miembros del Primer Comando Capital (PCC), dejaron 10 muertes y 17 heridos.

A eso se sumó la semana pasada, la fuga de tres miembros del PCC de un penal del sur de Paraguay, en cuya huida tomaron como rehén a un funcionario de la prisión, aunque fueron abordados por las autoridades poco después.

La renuncia y el relevo de ambos se produjo a raíz de la liberación de Samudio, en una avenida de Asunción, cuando miembros del Comando Vermelho abrieron fuego contra el furgón penitenciario en el que era trasladado hacia la Penitenciaría de Emboscada, en el departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de Asunción.

En el asalto falleció el comisario Félix Ferrari, de 43 años, después de que una bala le atravesara el tórax, y resultó herido el suboficial Carlos Araújo, que permanece hospitalizado.

Abdo Benítez también expresó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte de Ferrari.

"Acompañamos el dolor de la familia del Comisario Félix Ferrari una víctima del crimen organizado. La mejor manera de reconocer su labor es continuando esta lucha con más fuerza contra estas bandas delictivas", manifestó el mandatario.

La Fiscalía de Paraguay anunció este miércoles que estudiará si hubo "complicidad de las instituciones penitenciarias" en la fuga que protagonizó este miércoles uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho que fue liberado por un grupo armado que asaltó el furgón policial en el que era trasladado.

El fiscal Hugo Volpe reconoció en una rueda de prensa que no se cumplió el protocolo para el traslado de Jorge Samudio, ya que la Penitenciaría de Emboscada lo tramitó como un recluso convencional y no advirtió que se trataba de un interno de "alta peligrosidad".

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció en rueda de prensa que la prioridad ahora es encontrar a Samudio y a los asaltantes que lograron su huida.

La Policía Nacional ha activado la búsqueda de los asaltantes que quemaron los vehículos que habían utilizado en el tiroteo y robaron otros para poder huir de la zona.

Samudio fue detenido por la Senad el 10 de octubre de 2018 en una operación antidrogas llevada a cabo en el noreste del país, en la frontera con Brasil, y era procesado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Las autoridades antidrogas le atribuyen diversas propiedades en varias regiones del país, entre ellas el Chaco y la zona fronteriza con Brasil, desde las cuales operaba como jefe local del Comando Vermelho.

La Senad lo buscaba desde mayo de 2011 tras un operativo en el que se incautaron de 370 kilos de cocaína y ocho avionetas, también en el departamento de Concepción, y en el que fue arrestado el narcotraficante Antonio Viveros, por brindar soporte aéreo a las principales organizaciones narcotraficantes del país.
Fuente: El Clarin

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Crisis política en Paraguay tras el golpe de un grupo comando que rescató a un jefe narco
Crisis política en Paraguay tras el golpe de un grupo comando que rescató a un jefe narco
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj04F4hwcyIxcCGeJ-k2mogPnPwiGdIv5WIxqnRlJWDC3fbqVWwOLDeWdDUAv3DwGwZmg2NUzrd6yD_0t0WkD8izF_8yAdbPraVrGH709Gyn_K47682Si6yCr9Q5SHUpexL5UHxXyR7ufY/s320/Captura.PNG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj04F4hwcyIxcCGeJ-k2mogPnPwiGdIv5WIxqnRlJWDC3fbqVWwOLDeWdDUAv3DwGwZmg2NUzrd6yD_0t0WkD8izF_8yAdbPraVrGH709Gyn_K47682Si6yCr9Q5SHUpexL5UHxXyR7ufY/s72-c/Captura.PNG
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/09/crisis-politica-en-paraguay-tras-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/09/crisis-politica-en-paraguay-tras-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy