Delegación noruega llega a Venezuela para intentar restablecer el diálogo

Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas, Venezuela , para intentar restablecer las conversaciones entre el régimen de N...


Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas, Venezuela, para intentar restablecer las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y oposición, suspendidas desde la semana pasada, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Sí, están los representantes del Reino de Noruega en el país, pero aún no hay fecha planteada (para retomar las discusiones con el gobierno)", dijo Guaidó a periodistas a la salida de un foro económico, sin dar más detalles.

La visita se produce a pocos días de que los representantes del régimen de Nicolás Maduro se ausentaran de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pese a que la oposición sí viajó al encuentro en la isla.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

El jueves, la cancillería de Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el régimen de Maduro y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos. El mandatario dice que Guaidó busca derrocarlo.

La llegada de la delegación noruega se da días después que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión para que adelante la fecha de las elecciones parlamentarias y el máximo tribunal inculpó a otros tres diputados de conspiración.

El líder de la oposición advirtió que van a insistir en todos los mecanismos de presión para conseguir la salida de Maduro del poder, sin cometer los errores del pasado.

"El régimen usualmente en años anteriores lo utilizaba (el diálogo) para ganar tiempo o para tratar de generar dudas a lo interno de la oposición, no lo van a lograr en este caso", dijo Guaidó.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Delegación noruega llega a Venezuela para intentar restablecer el diálogo
Delegación noruega llega a Venezuela para intentar restablecer el diálogo
https://1.bp.blogspot.com/-awI46X6TOSA/XVVq8ejJBXI/AAAAAAAAmuU/KCuV4_gXRlUa6_vkf_z0cZOBCpSzPI7NQCLcBGAs/s640/5d54a6f383785.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-awI46X6TOSA/XVVq8ejJBXI/AAAAAAAAmuU/KCuV4_gXRlUa6_vkf_z0cZOBCpSzPI7NQCLcBGAs/s72-c/5d54a6f383785.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/08/delegacion-noruega-llega-venezuela-para.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/08/delegacion-noruega-llega-venezuela-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy