-

Conoce las sanciones y multas por faltas electorales para jurados y notarios electorales


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso sanciones y multas por faltas electoralescometidas en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandatos por jurados electorales y notarios electorales.

Sanciones para jurados electorales:

La inasistencia a las juntas de jurados será sancionada con una multa equivalente al 5% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

La inasistencia injustificada o abandono de la mesa de sufragio, el día de la elección, serán sancionados con una multa equivalente al 40% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

La ausencia temporal de la mesa de sufragio sin autorización de la Presidenta o Presidente, o cuando estén presentes menos de cuatro juradas o jurados, será sancionada con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Negarse a firmar el acta electoral será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Negarse a consignar en el acta electoral los resultados obtenidos y las observaciones que eventualmente se hayan presentado, serán sancionados con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No informar de inmediato a las o los notarios electorales las violaciones a las normas electorales que se encuentren fuera del ámbito de su competencia será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No devolver todo el material previsto en los sobres de seguridad a las o los notarios electorales, o no hacerlo oportunamente, será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Negarse a proporcionar copias del Acta Electoral a las y los delegados de organizaciones políticas o de otras organizaciones, debidamente habilitadas en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Negarse a dar asistencia para el voto a las personas con necesidades particulares, o a las personas mayores de sesenta (60) años que lo requieran expresamente será sancionado con una multa equivalente al 15% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Negarse a dar información u orientación para el ejercicio del derecho al voto, en el idioma oficial que predomine en la localidad en la que funcione la mesa de sufragio, será sancionado con una multa equivalente al 15% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No cumplir con los horarios establecidos para la apertura y cierre de la mesa de sufragio será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.
Sanciones para notarios electorales:

La inscripción de ciudadanos en el padrón electoral sin consignar los datos exigidos en los formularios de empadronamiento será sancionada con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No enviar oportunamente al Tribunal Electoral Departamental los formularios de empadronamiento de las y los electores inscritos para su incorporación al padrón electoral será sancionado con una multa equivalente al 25% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No asistir a la organización de las y los jurados de mesas de sufragio serán sancionados con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No apoyar en la capacitación de las y los jurados será sancionado con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

Ausentarse del recinto electoral a su cargo durante la jornada electoral serán sancionados con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No resolver oportunamente reclamos de las personas que se consideren indebidamente inhabilitadas serán sancionados con una multa equivalente al 15% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No velar por la seguridad e integridad del material electoral, mientras se encuentre bajo su custodia, serán sancionados con una multa equivalente al 60% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No distribuir oportunamente el material electoral a las mesas de sufragio serán sancionados con una multa equivalente al 60% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No entregar oportunamente los sobres de seguridad a los Tribunales Electorales Departamentales serán sancionados con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

No informar de inmediato las violaciones a las normas electorales, de las que se tenga conocimiento durante el desarrollo del proceso, será sancionado con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Conoce las sanciones y multas por faltas electorales para jurados y notarios electorales
Conoce las sanciones y multas por faltas electorales para jurados y notarios electorales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-CFxWSrmIjVpNRAhkCo_8reYHX4J8v8Y_YJu36jPX7WHL6iv54CqmZwpS6A7Zn98fpzlPx2P8VLYK867z4N9ctLjF7NtnpAXBE2nW3zFpZA6yOhiqTaTAvqoHuhVfqRezNh3sY9YODv0/s640/1456086285-000mvd6749094.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-CFxWSrmIjVpNRAhkCo_8reYHX4J8v8Y_YJu36jPX7WHL6iv54CqmZwpS6A7Zn98fpzlPx2P8VLYK867z4N9ctLjF7NtnpAXBE2nW3zFpZA6yOhiqTaTAvqoHuhVfqRezNh3sY9YODv0/s72-c/1456086285-000mvd6749094.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/08/conoce-las-sanciones-y-multas-por.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/08/conoce-las-sanciones-y-multas-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy