Tras la divulgación de un vídeo en el que Amalia Pando da lectura a una carta que denuncia la administración de los gastos reservados durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. La directora de Cabildeo salió a explicar de que se trababa el mismo y que muchos medios y redes sociales tergiversaron y relacionaron con la denuncia que hiciera en los últimos días Mauricio Balcazar, exministro y yerno de Sánchez de Lozada, contra Carlos D. Mesa.
Según Balcazar, el MNR le pago a Carlos D. Mesa para que fuera candidato a la vicepresidencia. Por su retiro de PAT habría solicitado una compensación (Emilio Martinez quien hizo publicaciones sobre este tema, incluso difundió capturas de boletas de depósitos).
"Hasta ahí, la historia es un entuerto entre privados", dice Pando. En el supuesto caso de que se haya hecho ese pago, Pando señala que es un acuerdo entre el partido y su candidato, un acuerdo entre el MNR y un medio de comunicación.
"Si el dinero salió de los gastos reservados, Mauricio Balcazar debe ir preso" señala Pando. "Que Mauricio Balcazar diga de dónde salió la plata".