Paraguay renuncia a los Juegos Odesur 2022, destinará los recursos a salud

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunció que Paraguay renuncia a los Juegos Odesur (Organi...


Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunció que Paraguay renuncia a los Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) 2022. La razón expuesta por la institución: redireccionar los recursos para el sector de la salud.

"El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero, que demandará una suma de 60 millones de dólares", detalla el documento difundido este sábado por la SND.

Paraguay recibió, el pasado junio, la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

Sin embargo, el Gobierno comunicó la suspensión de los juegos para invertir ese monto en el rubro salud, como confirmó a Efe la titular de la SND, Fátima Morales.

"Ya no vamos a celebrarlos en este momento. Esperamos poder hacerlo dentro de cinco años (desde 2022, en 2027), cuando podamos estar preparados con infraestructuras viales y con nuestras deudas sociales cubiertas", dijo Morales.

La titular de la SND señaló que la candidatura fue presentada por el Ejecutivo anterior, liderado por el ex presidente Horacio Cartes (2013-2018), y por eso su presupuesto no cuadra con las prioridades de este Gobierno.

Además, agregó que las condiciones del país han cambiado en este tiempo, debido a los siete meses de lluvia, que dejaron muchos problemas y mucha población vulnerable.

A pesar de la renuncia a los juegos Odesur, el Gobierno sostiene en el comunicado que "el deporte será apoyado y potenciado".
Gobierno entregó becas

En febrero de este año, el presidente Mario Abdo Benítez entregó becas a los deportistas paraguayos que iban a participar de los Juegos Odesur del 2022.

La ayuda económica -que se anunció a ser destinada- era de un total USD 646.000 a 54 deportistas de élite, entre ellos la tenista Verónica Cepede, el nadador Benjamín Hockin, la karateca Yennifer Servín y otros.

En aquella oportunidad, la titular de la SND, Fátima Morales, se refirió a desafíos del deporte paraguayo y aseguró que para el 2022 Paraguay ya contaría con toda la infraestructura y todo lo que se necesita técnicamente para recibir a la competencia.

//Ultima Hora//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Paraguay renuncia a los Juegos Odesur 2022, destinará los recursos a salud
Paraguay renuncia a los Juegos Odesur 2022, destinará los recursos a salud
https://1.bp.blogspot.com/-uZU7pc-SbAk/XT0M3hN0RLI/AAAAAAAAmT8/Xrbee03qOUYKX8e89T5zbSEAUfXgZTleACLcBGAs/s320/0008727777.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uZU7pc-SbAk/XT0M3hN0RLI/AAAAAAAAmT8/Xrbee03qOUYKX8e89T5zbSEAUfXgZTleACLcBGAs/s72-c/0008727777.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/paraguay-renuncia-los-juegos-odesur.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/paraguay-renuncia-los-juegos-odesur.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy