Francia: el "soldado volador" que causó asombro en los Campos Elíseos

El presidente de Francia , Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla , en la que destacó ...




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla, en la que destacó un soldado volador que flotaba por el aire en una tabla especial y algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos.

Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.

El desfile de este año destacó la cooperación militar de Europa. Las banderas de los 10 países que forman parte de la Iniciativa de Intervención Europea, un pacto militar creado el año pasado, encabezaron el desfile que recorrió la avenida parisina de los Campos Elíseos.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la invitación para celebrar el feriado nacional de Francia es un “símbolo de una cooperación europea intensificada” y un “gran gesto hacia la política militar europea”.

n el desfile del Día de la Bastilla de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump, quien era invitado de honor, quedó tan impresionado de lo que había visto que ordenó un desfile militar en Washington para las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Sin embargo, las tensiones en las calles continuaron tras meses de protestas de los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos, quienes están en contra del gobierno de Macron y que quieren más ayuda para los trabajadores franceses.

Varios cientos de activistas, que no portaban su distintivo chaleco amarillo fosforescente, se reunieron en la orilla de la ruta del desfile y se vieron involucrados en enfrentamientos con la policía.

Unas imágenes transmitidas en la televisión mostraron a la policía deteniendo a uno de los líderes del movimiento, Eric Drouet, mientras estaba parado pacíficamente en un costado de la ruta y lo escoltaron lejos de la zona.

En tanto, Macron fue el anfitrión de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con otros mandatarios europeos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Francia: el "soldado volador" que causó asombro en los Campos Elíseos
Francia: el "soldado volador" que causó asombro en los Campos Elíseos
https://1.bp.blogspot.com/-nSXoCKYx5C4/XSyTBblQoCI/AAAAAAAAl7k/B3O-Qf2v7vYKTk_NjMT9Vyisbc0r0g_JQCLcBGAs/s640/5d2b4a5a78958.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-nSXoCKYx5C4/XSyTBblQoCI/AAAAAAAAl7k/B3O-Qf2v7vYKTk_NjMT9Vyisbc0r0g_JQCLcBGAs/s72-c/5d2b4a5a78958.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/francia-el-soldado-volador-que-causo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/francia-el-soldado-volador-que-causo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy