¡Estados Unidos campeón del Mundial Femenino! Venció 2-0 a Holanda

Estados Unidos conquistó su cuarto Mundial de fútbol femenino al vencer por 2-0 a Holanda, gracias a los goles marcados en la segunda p...


Estados Unidos conquistó su cuarto Mundial de fútbol femenino al vencer por 2-0 a Holanda, gracias a los goles marcados en la segunda parte por Megan Rapinoe y Rose Lavelle, que confirmaron el estatus del país norteamericano como la principal potencia mundial del deporte.

El campeón defensor tuvo dificultades para imponer su estilo durante una hora, hasta que la capitana Rapinoe transformó su sexto tanto del torneo -un penal concedido por el VAR en el minuto 61- y Lavelle redondeó la victoria en el 69, sumando un nuevo título a los conseguidos en 1991, 1999 y 2015.

Las holandesas protagonizaron un inicio agresivo y la mediocampista Sherida Spitse fue amonestada a los 10 minutos en una dura acción sobre Lavelle. Estados Unidos, que había anotado en los 12 primeros minutos de todos los partidos previos del torneo, tuvo problemas para posicionarse por la presión naranja.

Holanda intentó sorprender a su rival en el contraataque y casi logró su objetivo en el minuto 26, por mediación de Vivianne Miedema, pero la arquera Alyssa Naeher estaba alerta.

No obstante, cuando se acercaba el fin del primer tiempo, Estados Unidos obligó a lucirse en varias ocasiones a la portera holandesa, Sari van Veenendaal, que frustró un intento de Julie Ertz en el 28 y otros dos disparos de Alex Morgan.

La segunda parte empezó con el mismo empuje de Holanda, pero sus aspiraciones se vieron frustradas pronto, después de que Stefanie van der Gragt golpeó con el pie el antebrazo de Morgan dentro del área. La árbitro francesa decretó saque se esquina en un principio, pero tras revisar la jugada en video, concedió el penal, que fue convertido en gol por Rapinoe.

El tanto pareció relajar a las norteamericanas, al tiempo que hizo perder la cohesión y la energía a sus rivales. Lavelle aprovechó esta situación y partió con el balón desde el círculo central y se plantó hasta la frontal del área, desde donde mandó al fondo de las redes un zurdazo cruzado, sellando el 2-0 definitivo.

Rapinoe, cuyos polémicos puntos de vista la han convertido en una celebridad durante el Mundial, dijo tras el triunfo: "Es histórico. No sé cómo sentirme ahora mismo. Es ridículo. Estamos locas, eso es lo que nos hace especiales. No sabemos rendirnos. Haremos cualquier cosa con tal de ganar".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡Estados Unidos campeón del Mundial Femenino! Venció 2-0 a Holanda
¡Estados Unidos campeón del Mundial Femenino! Venció 2-0 a Holanda
https://1.bp.blogspot.com/-y894eYx1Ihw/XSNgheiDdMI/AAAAAAAAlt0/xjUnS7HnUOIRcZv1YrIcHQ6IMImP7YA6wCLcBGAs/s640/5d22200fe680f.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-y894eYx1Ihw/XSNgheiDdMI/AAAAAAAAlt0/xjUnS7HnUOIRcZv1YrIcHQ6IMImP7YA6wCLcBGAs/s72-c/5d22200fe680f.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/estados-unidos-campeon-del-mundial.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/estados-unidos-campeon-del-mundial.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy