El eclipse de sol se verá de forma parcial en Bolivia

Este dos de 2 de Julio de 2019, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del mundo. ...



Este dos de 2 de Julio de 2019, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del mundo. En Bolivia el evento podrá ser visto en los nueve departamentos, aunque parcialmente.

En La Paz, el eclipse de tipo eclipse parcial del Sol comenzará a las 15:39:01. El máximo eclipse ocurirá a las 16:48:32 cuando el Sol esté a una altitud de 17° y un azimut de 301°. 
El evento terminará a las 17:49:22 y tendrá una magnitud de 0.63 (la magnitud de un eclipse es la relación entre el tamaño aparente de la Luna para el tamaño aparente del Sol durante un eclipse) y una oscuridad de 0.546 (fracción del Sol oscurecida).

¿Cómo observar correctamente el eclipse de sol?

Es muy importante seguir las recomendaciones para observar correctamente el eclipse solar total de 2019 que el próximo 2 de julio ocurrirá en la Argentina.

1- Nunca se debe mirar el Sol directa o indirectamente, con o sin eclipse. La luz del Sol nos puede dejar ciegos.

2- Siempre hay que hacer la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema. Preferentemente en un observatorio astronómico con profesionales capacitados.

3- Hay que utilizar siempre los lentes especiales que posean un filtro que bloquee los rayos dañinos del Sol. Estos filtros deben cumplir la norma y contar con la etiqueta ISO 12312-2. Estos filtros no sólo reducen la luz solar visible a niveles seguros y cómodos, sino que también bloquean la radiación solar ultravioleta e infrarroja. Hay que tener especial cuidado con los adquiridos en el comercio informal, que no cuenten con la certificación adecuada o que el certificado sea falso.

4- Antes de colocarse los lentes especiales, se debe inspeccionar que el filtro esté en perfectas condiciones, sin tener daños, rayaduras ni perforaciones y que este no tenga una antigüedad de más de 3 años.

5- Otra opción segura es utilizar un vidrio para máscara de soldador grado 12 o superior. Si se tiene un vidrio grado menor, no debe ser utilizado de ninguna manera, ya que no otorga la seguridad suficiente.

6- Está totalmente prohibido mirar el Sol a través de una cámara, teléfono inteligente, binoculares, telescopios, o cualquier otro dispositivo óptico sin filtro solar certificado para este uso. Por otra parte, tanto los filtros hechos en casa (vidrio ahumado, por ejemplo), como los anteojos de sol tradicionales no son seguros para mirar el Sol, aunque estos sean oscuras. Usar una placa radiográfica para visualizar el sol está prohibido.

7- Supervisar a niños para que utilicen la protección adecuadamente.

8- La manera más segura de observar el eclipse solar es a través de las transmisiones en vivo por televisión o internet.

9- Otra forma de ver el eclipse solar es mediante la construcción de un proyector casero utilizando un tubo o caja de zapatos, un pedazo de aluminio y un papel blanco.

10- El eclipse se verá en forma total en una franja de 150 km, pero en el resto del país se observará de forma parcial. Es importante resaltar que nunca se debe ver un eclipse parcial de Sol sin los lentes especiales.

//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El eclipse de sol se verá de forma parcial en Bolivia
El eclipse de sol se verá de forma parcial en Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-eA59RFN0M1I/XRoo-bxXRmI/AAAAAAAAljA/00op2mA4LosSwSTAmGt74qhSuCUdH5CFgCLcBGAs/s640/eclipse-solar-desde-el-espacio-20.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-eA59RFN0M1I/XRoo-bxXRmI/AAAAAAAAljA/00op2mA4LosSwSTAmGt74qhSuCUdH5CFgCLcBGAs/s72-c/eclipse-solar-desde-el-espacio-20.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/el-eclipse-de-sol-se-vera-de-forma.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/el-eclipse-de-sol-se-vera-de-forma.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy