Chuquisaca sin clases por el frío

Chuquisaca suspendió las actividades escolares por el descenso brusco de la temperatura. Los estudiantes volverán a clases el lunes, se...


Chuquisaca suspendió las actividades escolares por el descenso brusco de la temperatura. Los estudiantes volverán a clases el lunes, según determinó la Dirección Departamental de Educación por la nevada e intenso frío en la mayoría de las provincias. 

El cielo de la capital amaneció encapotado ayer, así como en otros municipios del departamento, donde inclusive se registraron intensas nevadas.

A primeras horas de la tarde, se supo que en varios colegios de Tarabuco, Tarvita, Incahuasi y San Lucas se suspendieron las clases por el clima.

En Sucre, por las lluvias intermitentes y el frío intenso, los colegios reportaron ausentismo en el turno tarde, según informó el Director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

A ello se sumó el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que indica que el descenso de la temperatura continuará, con lo que se determinó la suspensión de las clases por dos días, hoy y mañana, viernes, debiendo retomar las clases el lunes con la aplicación del horario ampliado de invierno, que significa una hora de tolerancia en el ingreso por las mañanas y en la salida en los turnos tarde y noche. 

AFECTADOS

De acuerdo con el informe preliminar de la Gobernación, ayer nevó en Incahuasi, San Lucas, Villa Charcas, Culpina, Tarvita, Azurduy y Camargo; mientras que en otros municipios se registraron lloviznas y frío intenso. 

La población, a través de imágenes, también reportó nevada en las zonas altas de Yamparáez.

El secretario de gobierno de la Gobernación, Eberth Almendras, estimó que en los siguientes días se podría cuantificar los daños y deslizó que el fenómeno climático afectaría principalmente al ganado.

CLIMA

Ayer, en Sucre, las lluvias intermitentes marcaron la jornada. "La humedad relativa y los vientos gélidos producto del ingreso del frente frío” fueron los factores para que la gente sienta una sensación térmica baja, explicó el responsable del Senamhi, Franz Delgadillo, quien agregó que existen pocas probabilidades de que nieve en la capital.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Chuquisaca sin clases por el frío
Chuquisaca sin clases por el frío
https://1.bp.blogspot.com/-YT3naB8ffHU/XTnKIsbrUpI/AAAAAAAAmRU/KA5uN4UJK1QRhkCcfdfEgjrWfzGGWLrygCLcBGAs/s640/4a7fa492-3721-4a23-a28a-e73578c77ea7.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YT3naB8ffHU/XTnKIsbrUpI/AAAAAAAAmRU/KA5uN4UJK1QRhkCcfdfEgjrWfzGGWLrygCLcBGAs/s72-c/4a7fa492-3721-4a23-a28a-e73578c77ea7.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/chuquisaca-sin-clases-por-el-frio.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/chuquisaca-sin-clases-por-el-frio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy