Maduro pierde otras 20 toneladas de oro por no pagar una deuda a Deutshce Bank

El régimen de Nicolás Maduro dejó perder de nuevo parte de los activos que Venezuela tenía en el exterior; en esta oportunidad se trata...


El régimen de Nicolás Maduro dejó perder de nuevo parte de los activos que Venezuela tenía en el exterior; en esta oportunidad se trata de 20 toneladas de oro por no pagar una de sus deudas que tiene en el extranjero. Entre impagos, contrabando y robo de toneladas, el país suramericano se queda sin reservas.

El banco alemán, Deutshce Bank, embargó 20 toneladas de oro venezolano por el impago de la deuda que contrajo Maduro con dicha institución en el año 2016.

Venezuela recibió un préstamo en efectivo de la banca alemana y utilizó el oro como garantía. Aunque el contrato expiraba en 2021, la falta de pagos de intereses por parte del régimen venezolano llevó a que se acordara embargar la garantía. Lo más grave es que se desconoce qué hizo Nicolás Maduro con el dinero de dicho préstamo.

La diferencia de dinero a favor de Venezuela por el embargo de 20 toneladas de oro, es de aproximadamente 120 millones de dólares, por lo que José Ignacio Hernández, legítimo procurador general afirmó que se encuentran en conversaciones con el banco para dirigir esos fondos a una cuenta que no esté al alcance del oficialismo.

Hay que recordar que en 2017, la Asamblea Nacional de mayoría opositora le envió una carta oficial a la directiva del Deutsche Bank para advertirle que su transacción con el presidente Nicolás Maduro era ilegal y éticamente reprobable; dos años después efectivamente el dinero se perdió y las toneladas de oro también.

El economista Henkel García señaló a PanAm Post que Venezuela no tiene cómo generar confianza en los actores externos y enfrenta graves problemas para cumplir con los compromisos que mantiene en divisas.

«Es difícil saber qué pasó con ese dinero, probablemente buena parte de eso terminó en manos de personas que están en posiciones de poder, pero a ciencia cierta no se sabe», explicó.

«A medida que Venezuela se vaya quedando quedando sin oro, se va quedando sin reservas internacionales, las consecuencias de ello es que las importaciones se complicarían aún más, y muy pocos proveedores se animarían a hacer negocios con el país», sentenció.

No es primera vez que la dictadura de Nicolás Maduro deja perder toneladas de oro tras el impago de deudas internacionales.

En octubre de 2018 se conoció que la dictadura venezolana dejó vencer una operación de canje, por lo que el mismo banco alemán Deutsche Bank se quedó con 45 toneladas de oro, lo que representaba un cuarto del total de toneladas de oro que Venezuela tiene en el exterior.

De acuerdo con el economista Daniel Lahoud a Venezuela le quedan entre 110 y 120 toneladas, que se traducen en USD$ 6 500 millones.

«Ellos sabían muy bien que ese dinero no lo iban a pagar. Lo más probable es que el oro que va quedando fuera lo van a ir matando de la misma manera. Es lamentable», dijo Lahoud al PanAm Post.


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Maduro pierde otras 20 toneladas de oro por no pagar una deuda a Deutshce Bank
Maduro pierde otras 20 toneladas de oro por no pagar una deuda a Deutshce Bank
https://1.bp.blogspot.com/--UFTCG5VHEI/XPhdRaG9mXI/AAAAAAAAkso/oAOtSD-ixuMhjuIzRsBOgKSst0zE12nrwCLcBGAs/s640/nicolas-maduro-bloomberg-639493.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--UFTCG5VHEI/XPhdRaG9mXI/AAAAAAAAkso/oAOtSD-ixuMhjuIzRsBOgKSst0zE12nrwCLcBGAs/s72-c/nicolas-maduro-bloomberg-639493.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/maduro-pierde-otras-20-toneladas-de-oro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/maduro-pierde-otras-20-toneladas-de-oro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy