-

La reacción de la prensa internacional ante la designación de Pichetto como el candidato a vicepresidente de Macri

El jefe del opositor bloque justicialista (peronista) del Senado de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a la vicepresidencia del país en la misma lista en la que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, buscará ser reelegido en las elecciones de octubre próximo.
"Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", escribió el mandatario en Twitter.
Pichetto es el presidente del bloque más numeroso de legisladores peronistas en la Cámara Alta (18), en la que ese movimiento político es el mayoritario pero está dividido en diversos sectores.
Diversos medios internacionales se hicieron eco de esta noticia y le dedicaron un espacio en sus portadas digitales.
El diario español El País publicó un artículo titulado "Mauricio Macri sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente", donde remarca que Pichetto "ha sido un aliado crítico" del actual mandatario argentino.


El portal chileno Emol calificó la noticia como un "golpe" de Macri: "Presidente elige a senador peronista no kirchnerista como compañero de fórmula en elecciones". Y el diario uruguayo El Observador publicó una nota de análisis para explicar "Quién es Pichetto y por qué un peronista terminó de compañero de fórmula de Macri".




La cadena británica BBC Mundo escribió un breve artículo sobre Pichetto: "Senador desde 2001, durante un tiempo, apoyó las políticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pero ahora, el ala peronista que lidera se encuentra alejado del kirchnerismo".


Macri llegó a la Presidencia en diciembre de 2015, tras ganar las elecciones con la coalición Cambiemos, integrada principalmente por la Unión Cívica Radical (UCR) -uno de los históricos partidos argentinos-, la Coalición Cívica ARI y Propuesta Republicana, formación liderada por el mandatario y a la que pertenece también Gabriela Michetti, la actual vicepresidenta.
En una seguidilla de mensajes en Twitter, el mandatario, cuya imagen ha caído en los últimos meses en las encuestas fruto de la recesión económica iniciada hace más de un año, explicó los motivos de la decisión de que Pichetto le acompañe en la carrera electoral.
Según remarcó que su nuevo compañero es un "hombre de Estado", a quien "con el correr de los difíciles años de gobierno" supo "conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".


La agencia de noticias EuropaPress
La agencia de noticias EuropaPress
Este hecho se da menos de un mes después de que la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), también peronista pero de la conocida corriente kirchnerista, anunciara que participará en la carrera electoral pero como precandidata a vicepresidenta, con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a presidente.
"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", relató el presidente.
"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", añadió.



El diario venezolano El Nacional
El diario venezolano El Nacional
En los últimos meses, Pichetto integró la plataforma Alternativa Federal junto con otros referentes peronistas (alejados del kirchnerismo) como el también ex jefe de Gabinete Sergio Massa (2008-2009) y el gobernador de la provincia de Santa Juan Manuel Urtubey, quienes ya anunciaron sus sendas precandidaturas a la Presidencia.
No obstante, el propio Pichetto llegó a lanzarse a la carrera electoral, pero su postulación fue diluyéndose.
En medio de la incertidumbre por si Massa decide aliarse con la candidatura de los Fernández, Alternativa Federal fue también perdiendo cohesión, al menos aparente.
Esta misma mañana, Pichetto alabó en declaraciones radiales ciertos aspectos de la gestión de Macri, como su política internacional, y llegó a reconocer que ante una eventual segunda vuelta tras las elecciones de octubre votaría antes al actual presidente que a la ex mandataria.
Con información de EFE

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La reacción de la prensa internacional ante la designación de Pichetto como el candidato a vicepresidente de Macri
La reacción de la prensa internacional ante la designación de Pichetto como el candidato a vicepresidente de Macri
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxGOmQnfXVYwHmxxkJFZ3FCJeAOpSW6SCbK4H5YULtDyhIihvtrFQQiMlw01sAiscx-T9byNb_V3F8sfXOkglAZ4dfLvzt3InpDnKS58Wqk25BTYTz-9FoVe5Axw9niJ3qOEum3QSIy8E/s640/descarga.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxGOmQnfXVYwHmxxkJFZ3FCJeAOpSW6SCbK4H5YULtDyhIihvtrFQQiMlw01sAiscx-T9byNb_V3F8sfXOkglAZ4dfLvzt3InpDnKS58Wqk25BTYTz-9FoVe5Axw9niJ3qOEum3QSIy8E/s72-c/descarga.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/06/la-reaccion-de-la-prensa-internacional.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/06/la-reaccion-de-la-prensa-internacional.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy