Inauguración de la Copa América: Brasileños aún no se conectan con el torneo

Escándalos políticos. Huelga. La denuncia contra Neymar . Torneo de fútbol local... Los brasileños tienen la agenda llena como para pri...


Escándalos políticos. Huelga. La denuncia contra Neymar. Torneo de fútbol local... Los brasileños tienen la agenda llena como para priorizar a la Copa América, pese a su favoritismo y a que se disputa en casa, el ambiente festivo está a cargo de los extranjeros.

Sao Paulo, sede de la inauguración del torneo continental, amaneció con dificultades en el transporte. Belo Horizonte -otra anfitriona- y algunas ciudades del gigante sudamericano despertaron con el metro cerrado, como parte de una huelga general en rechazo a una reforma jubilatoria en el gobierno de Jair Bolsonaro.

A ello se suma el escándalo tras la filtración de mensajes del ex juez anticorrupción Sergio Moro -hoy ministro de Justicia- que muestran su presunta parcialidad en la condena del ex presidente Lula da Silva.

A ese cóctel se suman las coberturas a las presentaciones ante la policía del astro Neymar, quien se encuentra fuera de la selección debido a una lesión, además de ser acusado de violación, cargos que él rechaza.

A todo ello se dedicaron las noticias en la TV, antes de abordar la inauguración de la Copa, con el duelo entre Brasil y Bolivia. La apertura solo estuvo en pantalla un minuto y medio.

Luego dieron paso al torneo local: triunfo del Goiás, del Vasco y empate entre Sao Paulo y Atlético Mineiro. El Brasileirao entra en pausa desde este viernes.

En la portada del Folha de Sao Paulo la foto es del Mundial femenino: en una mesa de bar, una mujer ve el Brasil-Australia. Lleva puesta la camiseta 10 brasileña pero tiene tachado el nombre de Neymar Jr. y ha escrito encima el de Marta, la estrella del equipo de mujeres.

- ¿Favorito? ¿Para quién? -

Pese a que el equipo dirigido por Tite parece ser el más sólido de Brasil desde aquel histórico "Scratch" que se hizo con la Copa del Mundo en 2002, casi la mitad de los brasileños no ve a su selección como favorita para ganar la Copa América de 2019, a pesar de jugar en casa.

Según un sondeo del instituto Paraná Pesquisas revelado el jueves, al ser preguntados si la "selección brasileña es favorita para ganar la Copa América que se realizará en Brasil", el 46% respondió no, frente a un 39,6% que dijo sí y un 14,4% que no sabe o no respondió.

Además, el 70% de los encuestados reconocieron estar "poco" o "nada" interesados en la Copa América, en la que los brasileños buscan su novena estrella en la competición. El 23,7% dijo estar "interesado" y 3,4% "muy interesado" en el torneo.

Además, los organizadores de la Copa América informaron el miércoles que solamente han vendido el 65% de las entradas de los 26 duelos, frente al 70% que esperaban tener comercializados para esa altura.

"Son 26 partidos, hay partidos que están completamente vendidos y se llegaron a récord históricos en ingresos en Brasil. Lamentablemente hay partidos que tienen menos público", detalló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Creemos que en la medida que vayan llegando los días estos ingresos van a ir mejorando porque conocemos la cultura de Sudamérica, que nos gusta ser de último momento", agregó.

Según el jefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no se contempla modificar los precios para promover la compra de entradas.

- Filas para las entradas -

En el Memorial de América Latina de Sao Paulo, unas dos mil personas hacían fila el jueves en busca de sus ingresos.

La mayoría viene de Sudamérica, acompañando a sus equipos. Principalmente gente de Bolivia -que inaugura el torneo- y Perú, aunque también hay brasileños.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Inauguración de la Copa América: Brasileños aún no se conectan con el torneo
Inauguración de la Copa América: Brasileños aún no se conectan con el torneo
https://1.bp.blogspot.com/-b-ifCmJgjwQ/XQP72i2gw4I/AAAAAAAAlEg/aCOPUmwRq0U-2z8KjXzEbyfv2mIscxd4ACLcBGAs/s640/5d03cc4719f57.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-b-ifCmJgjwQ/XQP72i2gw4I/AAAAAAAAlEg/aCOPUmwRq0U-2z8KjXzEbyfv2mIscxd4ACLcBGAs/s72-c/5d03cc4719f57.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/inauguracion-de-la-copa-america.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/inauguracion-de-la-copa-america.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy