-

DT Eduardo Villegas busca mejorar la tenencia de balón


El técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, está concentrado en mejorar las falencias que se expusieron tras el amistoso con Francia, la semana pasada. El estratega cochabambino desarrolló ayer una práctica en la ciudad de Cotia, en Sao Paulo, en la que hizo énfasis en la tenencia del balón para las jugadas de ataque.

De acuerdo al breve reporte que se tiene del área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el técnico trabajó en espacio reducido con los jugadores para mejorar la precisión en los pases.

Asimismo, aprovechó la sesión que realizó en el centro del club Sao Paulo para enfocarse en la mejoría de la técnica y táctica de los jugadores que alistan el duelo inaugural de la Copa América, ante Brasil, el viernes 14.

Por la labor que realizó en los dos anteriores días, para el debut ante el anfitrión podrían haber algunos cambios en el once inicial respecto al que jugó ante Francia.

El ingreso de Fernando Saucedo en el medio sector y que le dio otra cara al seleccionado nacional, podría darse en el reemplazo de Samuel Galindo, que fue uno de los jugadores que más complicaciones tuvo a la hora de salir en ataque.

El resto del elenco podría mantenerse, salvo alguna modificación de jugadores o en el esquema que se plantee para el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

La selección atenderá hoy a los medios de comunicación en Brasil, mientras mañana y el domingo trabajarán a puertas cerradas.

Seguridad en Sao Paulo

El jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Rogerio Sousa, visitó ayer a la Selección Nacional para hacer conocer el trabajo de seguridad que se desarrollará durante la Copa América.

Sousa arribó a la práctica de la Verde a bordo de un helicóptero.

“El segundo día de entrenamiento de la Selección Nacional tuvo una visita especial, el jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Rogerio Sousa, quien se encargará de la seguridad de la delegación boliviana en tierra brasileña.

La llegada de Sousa fue en un helicóptero y luego de sobrevolar en el momento que entrenaba el combinado nacional, bajó para conversar con el cuerpo técnico y jugadores”, señala el comunicado de prensa de la FBF.

Sousa detalló que están para garantizar la seguridad del equipo nacional que estará por más de una semana trabajando de manera independiente en la ciudad de Cotia. 

“Estamos acá para avalar la seguridad del equipo. Un abrazo para Bolivia y sabemos que hay muchos hinchas que los van a seguir en la Copa América”, dijo Sousa.

Sobre el debut de la Verde, el brasileño señaló que espera que gane su selección en el duelo que se realizará en el estadio Morumbí, el viernes 14 desde las 20:30 (hora de Bolivia).

La Verde se enfoca en mejorar aspectos sobre la posesión del balón y la precisión en los pases.

LA VERDE TENDRÁ DOS PARTIDOS DE ENSAYO

Eduardo Villegas, seleccionador de la Verde, adelantó que el equipo boliviano jugará dos partidos amistosos antes del debut contra Brasil. Los partidos de preparación serán mañana y el domingo, los rivales se conocerán posteriormente, aunque se sabe que se trata de equipos locales.

Los horarios y escenarios deportivos de los dos partidos de preparación serán conocidos en las siguientes horas, pues el técnico sólo adelantó que la Verde jugará amistosos como había comunicado antes de emprender viaje a Nantes, después que se conoció que la federación no había confirmado encuentro alguno.

“Los que estamos entre los 23 seleccionados estamos concentrados en el trabajo, estoy seguro que para cada uno de nosotros es un privilegio defender los colores de Bolivia”, aseveró el jugador Adrián Jusino.

MESSI: “VAMOS CON LA AMBICIÓN DE SIEMPRE”

AFP

El astro del fútbol y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó que la Albiceleste encara “con la ambición de siempre” su próxima participación en la Copa América Brasil-2019, una competición en la que el título se le escapa desde 1993.

“Vamos con la ilusión y ganas de siempre. Argentina está pasando por un proceso de recambio con chicos jóvenes y nuevos. Para la mayoría es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato”, dijo en una entrevista con el canal TyC Sports.

La selección argentina de mayores no gana ningún título desde hace 26 años. En la Copa perdió tres finales: en Venezuela-2007, Chile-2015 y Copa Centenario EEUU-2016.

“Argentina hace mucho tiempo que no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título”, remarcó el futbolista argentino.

CHILE RINDE ÚLTIMO EXAMEN ANTE HAITÍ

AFP

La selección chilena disputará hoy (19:00 HB) un último amistoso con su par de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América-2019, sin Alexis Sánchez lesionado y en medio de una tensión entre sus jugadores que ha contaminado la concentración del bicampeón continental.

Antes de la convocatoria de los 23 jugadores que presentó la semana pasada el DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, la tensión ya se sentía entre los jugadores de la “Generación Dorada” que le entregó a este país sus dos únicos títulos: la Copa América de Chile-2015 y la Copa América Centenario de EEUU-2016.

Las disputas entre el portero y excapitán Claudio Bravo con Arturo Vidal reflotaron tras publicaciones de prensa sobre la mala conducta del volante de Barcelona durante las concentraciones para las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

El cotejo se jugará en el estadio La Portada de la Serena.

//Los Tiempos//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DT Eduardo Villegas busca mejorar la tenencia de balón
DT Eduardo Villegas busca mejorar la tenencia de balón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHYfLQivhLMxMsitUKEDF7TIZg8KFK1T7pUC9nY2Rb0vQy608itIrLFn1W2KEvRA4th2hnh5T84Jhcxe-xP2NmUTFXiegNx5pEH4TyL5OtD_SeogqW2-lBe67WLn0i2As3AShSAZpaJxc/s640/20_dep1_fbf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHYfLQivhLMxMsitUKEDF7TIZg8KFK1T7pUC9nY2Rb0vQy608itIrLFn1W2KEvRA4th2hnh5T84Jhcxe-xP2NmUTFXiegNx5pEH4TyL5OtD_SeogqW2-lBe67WLn0i2As3AShSAZpaJxc/s72-c/20_dep1_fbf.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/06/dt-eduardo-villegas-busca-mejorar-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/06/dt-eduardo-villegas-busca-mejorar-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy