BM prevé crecimiento de 1,7% en América Latina

Las persistentes tensiones comerciales, la inquietud en los mercados financieros y una desaceleración más marcada de lo previsto en var...


Las persistentes tensiones comerciales, la inquietud en los mercados financieros y una desaceleración más marcada de lo previsto en varias economías avanzadas llevaron al Banco Mundial a recortar este martes sus previsiones de crecimiento para todo el mundo en 2019, una rebaja de la cual no está exenta Latinoamérica.

Las proyecciones semestrales de la institución indican que el crecimiento mundial va a desacelerarse a 2,6% este año, 0,3 puntos por debajo de lo proyectado en enero, para alcanzar 2,7% en 2020, una cifra también 0,1 puntos por debajo de lo calculado por la institución en su informe de principios de este año.

Espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, con la excepción de Venezuela, sea de 1,7% en 2019, un recorte frente al pronóstico de una expansión de 2,1% formulado en enero. 

El Banco Mundial dejó sin cambios las previsiones de crecimiento para Estados Unidos, para el que proyecta una expansión de 2,5% este año, pero recortó drásticamente las de la zona euro, a 1,2%, una reducción de 0,4 puntos. 

El crecimiento global podría verse aún más lastrado, pues esas previsiones fueron elaboradas antes del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México. 

El Banco señala que la reducción en América Latina "refleja las complicadas condiciones que afrontan varias de las grandes economías de la región". 

Para Brasil, el Banco Mundial destacó la mejora de las condiciones del mercado de trabajo y del crédito, pero dijo que los indicadores de la actividad siguen siendo débiles, con una expansión de 1,5%, que implica un recorte de 0,7 puntos. 

Con respecto a México, el Banco pronostica expansión de 1,7%, un desempeño que está 0,3 puntos por debajo de lo previsto en enero. 

Argentina sigue en recesión, con una contracción prevista de 1,2%, aunque esta cifra es 0,5 puntos mejor de lo que se pensaba en enero. 

En contraste con ese panorama, destaca las previsiones para Colombia, donde la institución prevé una "sólida expansión" de 3,5%.

//El Nacional//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: BM prevé crecimiento de 1,7% en América Latina
BM prevé crecimiento de 1,7% en América Latina
https://1.bp.blogspot.com/-XP0L7xNuueI/XPfTdaxOXII/AAAAAAAAkpQ/zLvLnie49WsSUMWJtcxn5bxhqVA7JcCvgCLcBGAs/s640/1559701444753.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XP0L7xNuueI/XPfTdaxOXII/AAAAAAAAkpQ/zLvLnie49WsSUMWJtcxn5bxhqVA7JcCvgCLcBGAs/s72-c/1559701444753.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/bm-preve-crecimiento-de-17-en-america.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/bm-preve-crecimiento-de-17-en-america.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy