-

Venezuela: Más de 50 heridos por enfrentamientos con militares


El número de manifestantes heridos durante el más reciente levantamiento político en Venezuela continúa en aumento. Más de 50 personas resultaron heridas en Caracasdurante el segundo día consecutivo de protestas antigubernamentales que registra Venezuela, informaron este miércoles fuentes sanitarias y gremiales.
De acuerdo a reportes, varios de los pacientes sufrieron heridas traumáticas. Un hombre recibió un disparo en el pie.

Un total de 46 heridos fue atendido en el municipio caraqueño de Chacao, donde las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes se enfrentaron durante varias horas en atención a un llamamiento hecho por el presidente encargado Juan Guaidó.

La presidenta del servicio municipal de salud, Maggia Santi, explicó ante periodistas que los lesionados están todos fuera de peligro, incluso los dos que fueron heridos con armas de fuego.

Otras 20 personas recibieron disparos de perdigones, 13 sufrieron traumatismos diversos, cinco síncopes y tres fueron ingresados por dificultades para respirar producto de los gases lacrimógenos usados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que una decena de periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

El gremio destaca que cinco reporteros fueron heridos con perdigones, un instrumento generalmente usado por la fuerza pública para disuadir las protestas.

Entretanto, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.

Además, la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos de Venezuela, ha contabilizado 168 arrestos desde ayer cuando iniciaron las protestas luego de que un pequeño grupo militar se sublevara en Caracas y fuera repelido por el Gobierno varias horas después.

Efe ha constatado enfrentamientos en dos puntos de la capital venezolana, que han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones del lado de la fuerza pública así como de piedras y bombas molotov por parte de algunos manifestantes.




Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) ha desplegado varias tanquetas en la zona para apoyar su acción disuasiva.

Los encapuchados atacaron la sede la Aviación Militar, a la que también ingresaron, y han regresado varias de las bombas lacrimógenas que les lanzan los efectivos.


En otro punto de Caracas también se registró un enfrentamiento entre decenas de manifestantes y funcionarios de la Policía.

Así mismo se registraron enfrentamientos fuera de la base militar La Carlota entre fuerzas de seguridad y manifestantes. 

Guardias nacionales también impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña movilización en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

En otros sectores de la ciudad como la Florida opositores denunciaron igualmente "represión" de la Guardia Nacional y la Policía.

Un grupo de manifestantes que se desplazaba para tomar un distribuidor de la autopista que enlaza el este y oeste de la capital fue frenado por agentes de la policía nacional motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional que dispararon gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos frente a la cercana base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Muchos huyeron en busca de refugio en un centro comercial próximo donde fueron recibidos por una lluvia de gases y perdigones.

Pese a las escaramuzas en la cercana autopista, otros manifestantes siguieron congregados en la Plaza Francia del barrio de Altamira, que la víspera fue epicentro de violentas protestas.

En tanto, ante cientos de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital Guaidó afirmó que vienen “días duros” de persecución y represión de los opositores.

“Venezuela va a cambiar”, dijo Guaidó mientras la multitud gritaba “Sí se puede”.

Agregó que “mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general".

Levantando un cartel que decía “Venezuela libre”, Ana Camarillo, un ama de casa de 46 años, afirmó que decidió salir a marchar “porque necesitamos despertar”.

“Estamos carentes de todos los principios, de todos los valores y estamos sumergidos en una falta de progreso. Ya es la hora de luchar por eso”, indicó Camarillo.

La mujer narró que la víspera también salió a las calles y sostuvo que está dispuesta a participar en todas las protestas que sean necesarias “porque tenemos que salir como sea de esta tragedia”.

Cerca de ella estaba Iria Agreda, una religiosa de 27 años, que decidió marchar para “luchar por la libertad y para acompañar al pueblo cansado de tanta opresión, de tanto dolor y tanta muerte”.

El martes, durante el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, se registraron disturbios en varias ciudades con saldo de un muerto y decenas de heridos, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.

//El Comercio//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Venezuela: Más de 50 heridos por enfrentamientos con militares
Venezuela: Más de 50 heridos por enfrentamientos con militares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUe5wlBT7hC4pt1DVIRtpiKtwb9Pd8iSNn1LSupJWO9Rz5KlP1K6KcXL3fjsJ7jnK2caTVgPP5jqUHe3FV1JTjYAU3bxyL58zFjjZJd1H2uaXOa8qmPFNt0Aid-fHe_65e6HfH3HmHe88/s640/5cca12c6e07d5.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUe5wlBT7hC4pt1DVIRtpiKtwb9Pd8iSNn1LSupJWO9Rz5KlP1K6KcXL3fjsJ7jnK2caTVgPP5jqUHe3FV1JTjYAU3bxyL58zFjjZJd1H2uaXOa8qmPFNt0Aid-fHe_65e6HfH3HmHe88/s72-c/5cca12c6e07d5.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/05/venezuela-mas-de-50-heridos-por.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/05/venezuela-mas-de-50-heridos-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy