Pompeo dice que Maduro todavía manda en Venezuela, pero no puede gobernar

El secretario de Estado de Estados Unidos , Mike Pompeo , aseguró este lunes durante su viaje a Finlandia que el líder del chavismo, N...


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este lunes durante su viaje a Finlandia que el líder del chavismo, Nicolás Maduro, todavía manda en Venezuela, aunque afirmó que ya no tiene la capacidad para gobernar.

"Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Como ya dije antes, él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar", dijo Pompeo a la prensa durante el vuelo a Rovaniemi, donde participará en la reunión ministerial del Consejo Ártico, según recoge la web del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Pompeo, quien tiene previsto discutir esta tarde la crisis política de Venezuela con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, resaltó que la situación del pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como "endeble".

"Esta semana, aunque Maduro logró mantener el control del ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango estrechamente conectado a él y con su predecesor [el ex presidente Hugo Chávez]", aseveró Pompeo.

Estados Unidos ha instado en varias ocasiones al Ejército venezolano a que retire su apoyo a Maduro y a que se sume al alzamiento puesto en marcha el pasado martes por Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela.

El responsable estadounidense de Exteriores reiteró que Maduro llegó a estar preparado para abandonar el país tras iniciarse esa revuelta y que finalmente decidió no hacerlo, supuestamente tras ser convencido por el Kremlin, algo que las autoridades rusas niegan.

"Él [Maduro] sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes", afirmó.

Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvieron este domingo en Moscú el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en la que aquel reiteró el respaldo del Kremlin a Maduro.

"[Lavrov] en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, se reunió con alguien próximo a Maduro, quien es un renegado, no el líder de Venezuela", dijo Pompeo.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Pompeo dice que Maduro todavía manda en Venezuela, pero no puede gobernar
Pompeo dice que Maduro todavía manda en Venezuela, pero no puede gobernar
https://4.bp.blogspot.com/-33xr1wYrX7o/XNBQ69pfj3I/AAAAAAAAjYU/ci57GIQdtNkwhAeqwENRtabFU7LD63S8gCLcBGAs/s640/5cd03b794f160.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-33xr1wYrX7o/XNBQ69pfj3I/AAAAAAAAjYU/ci57GIQdtNkwhAeqwENRtabFU7LD63S8gCLcBGAs/s72-c/5cd03b794f160.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/pompeo-dice-que-maduro-todavia-manda-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/pompeo-dice-que-maduro-todavia-manda-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy