Policías que denuncien casos de corrupción ganarán puntos

El Ministerio de Gobierno presentó ayer, en la IX Cumbre de Seguridad Ciudadana, los 15 lineamientos de reforma estructural de la Polic...


El Ministerio de Gobierno presentó ayer, en la IX Cumbre de Seguridad Ciudadana, los 15 lineamientos de reforma estructural de la Policía, entre los que destacan que se dará puntaje a los funcionarios que den información sobre casos de irregularidades y corrupción en la institución del orden y la creación de una Dirección de Contrainteligencia.

El evento, que se desarrolló en la ciudad de Trinidad, concluyó con una serie de propuestas, convenios y resoluciones para combatir el crimen, la violencia contra las mujeres y comenzar la reforma policial, en medio de una coyuntura en la cual la institución verde olivo se vio afectada por varias denuncias de corrupción.

Entre los puntos sobresalientes de la reforma policial están la creación del Departamento Nacional de Contrainteligencia y la creación de una comisión revisora de antecedentes.

Además, la implementación de las felicitaciones y otorgación de puntaje para aquellos funcionarios policiales que informen de irregularidades en la institución.

Otro punto de la reforma fue la firma de un convenio con entre el Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para la implementación de un programa de ética e integralidad en la Policía. También se firmó el convenio entre la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y el Gobierno para la reforma del sistema educativo policial.

Otros puntos de la reforma son: agilizar procesos disciplinarios, mayor control en cambios de destino, un registro de personas con orden de aprehensión y la implementación de cámaras en los uniformados.

EVO PIDE A POLICÍAS MOSTRAR CUENTAS

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Policía que los nuevos postulantes a la Academia Nacional de Policías declaren su patrimonio ante la Contraloría y renuncien al secreto bancario hasta el segundo grado de consanguinidad.

El mandatario, que inauguró la IX Cumbre de Seguridad Ciudadana, dijo que “hay que desmilitarizar la Policía para que sus requisitos de profesionalización se orienten a defender a la sociedad y no a ejercer poder y soberbia sobre el pueblo”.

Morales remarcó que se deben cambiar los requisitos de profesionalización de la Policía y dirigirlos a la investigación.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Policías que denuncien casos de corrupción ganarán puntos
Policías que denuncien casos de corrupción ganarán puntos
https://1.bp.blogspot.com/-ZG4Vz0xuTuU/XO6dzBUmObI/AAAAAAAAkUA/ohx-5ZEurjIiXMlKDo5vlzrzcNOZM6YtQCLcBGAs/s640/5_p1_abi.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZG4Vz0xuTuU/XO6dzBUmObI/AAAAAAAAkUA/ohx-5ZEurjIiXMlKDo5vlzrzcNOZM6YtQCLcBGAs/s72-c/5_p1_abi.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/policias-que-denuncien-casos-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/policias-que-denuncien-casos-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy