El director de la FELCN justificó su inacción en el caso Montenegro

El director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, dijo hoy que los anteceden...


El director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, dijo hoy que los antecedentes del narcotraficante prófugo, Pedro Montenegro, fueron "limpiados" por algunas direcciones de la Policía Boliviana.

Ante esta situación, justificó que la Felcn no haya actuado contra el narcotraficante solicitado por Brasil y que no se tuviera datos sobre sus actividades relacionadas al tráfico de sustancias controladas.

“Desde el momento en que me hice cargo de la Felcn hemos empezado a actualizar todos los clanes familiares relacionados al narcotráfico y las organizaciones criminales. Entonces en todo ello no hemos podido, al momento, vincularlo a Montenegro (…). Para nosotros han limpiado, en algunas direcciones, los antecedentes y algún vínculo con el narcotráfico (de Montenegro)”, dijo Dávila en conferencia de prensa.

“Seguramente en todo ese tiempo, ya anterior a mi gestión, que estoy tres o cuatro meses en la Felcn, han sacado de todos esos sectores: Interpol, Felcc, de todas esas direcciones investigativas, tratar de hacer desaparecer algún vínculo con Montenegro (…). Tengo diagrama de vínculos de otros clanes familiares y organizaciones criminales relacionadas al narcotráfico pero no lo tengo a Montenegro, hasta el momento en que nace la filtración de las fotografías con jefes policiales”, agregó el director nacional de la Felcn.

Por otro lado, respondió a las acusaciones que le hizo Gonzalo Medina Sánchez, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, detenido por los supuestos nexos con el narcotraficante prófugo Montenegro, quien lo implica en un supuesto volteo de droga.

Medina denunció que la Felcn, junto al Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), habría cometido un supuesto "volteo" de 35 kilos de droga en Santa Cruz.

Dávila aseguró que los policías implicados son del CEIP, dependientes de la Dirección de Inteligencia, y no de la Felcn.

Sin embargo, explicó que el operativo donde se habría producido el supuesto "volteo" de droga se realizó el 29 de marzo. Los policías involucrados no dieron parte a la Felcn y denunciaron el hecho recién el 4 de abril.

Aseguró que el 5 de abril se notificó al Ministerio Público sobre el hecho y se convocó a los policías implicados en el supuesto “volteo”. Los uniformados argumentaron que no llevaron la sustancia controlada a la Felcn porque no era droga sino ladrillos de estuco.

Dijo también que este caso se lo trata en el juzgado cuarto de instrucción en lo penal de Santa Cruz, donde se investiga si se cambió la droga por estuco y la implicancia de los efectivos policiales en el supuesto “volteo”.

"Se está haciendo el micro aspirado del colchón de donde habrían sacado la droga, entonces estamos esperando el resultado; si tiene la cantidad suficiente de alcaloide y si se determina que es droga, inmediatamente se procederá a la aprehensión de los funcionarios por tráfico de sustancias controladas”, agregó.

Tras la acusación de Medina, apareció un vídeo que muestra parte del presunto hecho ilícito. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se ve tres a efectivos, dos hombres y una mujer, con chalecos policiales. Cada uno aparece cargando una mochila que contiene, presumiblemente, cocaína.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El director de la FELCN justificó su inacción en el caso Montenegro
El director de la FELCN justificó su inacción en el caso Montenegro
https://1.bp.blogspot.com/-GfaHiuOeK00/XNIxiO61-QI/AAAAAAAAjeg/SmpLdbyWIAgq0ZsqbxkvUfk3CuVyULrjACLcBGAs/s640/img_5155.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GfaHiuOeK00/XNIxiO61-QI/AAAAAAAAjeg/SmpLdbyWIAgq0ZsqbxkvUfk3CuVyULrjACLcBGAs/s72-c/img_5155.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/el-director-de-la-felcn-justifico-su.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/el-director-de-la-felcn-justifico-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy