Bolivia Dice No impugnará resolución para convocatoria a elecciones y reforzará el control del voto

Las plataformas ciudadanas, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que conforman la Alianza Bolivia Dice No, reunidas en su p...


Las plataformas ciudadanas, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que conforman la Alianza Bolivia Dice No, reunidas en su primer encuentro nacional en Santa Cruz, definieron impugnar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aprueba la convocatoria a las elecciones generales 2019 y reforzar el control del voto para impedir un posible fraude oficialista.

En una declaración al término de la reunión, el candidato presidencial Oscar Ortiz informó que los representantes de la alianza y de las 44 organizaciones que se sumaron recientemente al proyecto político, manifestaron su rechazo a la vulneración del derecho que tiene la ciudadanía para impugnar las candidaturas que violan la Constitución y las leyes.

"Durante las elecciones primarias, el Tribunal Supremo Electoral estableció que solamente los militantes de los partidos políticos podían impugnar a sus binomios presidenciales. Ahora, con la convocatoria a las elecciones generales, se ha excluido la posibilidad de presentar impugnaciones contra candidatos presidenciales, tratando de blindar de esa manera la candidatura ilegal de Evo Morales y Alvaro García; demostrando además un nuevo sometimiento del Órgano Electoral a los intereses políticos del oficialismo", señaló el presidenciable opositor.

Debido a esto, la alianza presentará una impugnación contra la resolución del TSE que aprueba la convocatoria a elecciones generales, agregó.

Otra decisión asumida en el encuentro tiene que ver con el control del voto, para lo cual se nombrarán responsables que se encargarán de coordinar los mecanismos y equipos encargados de resguardar el voto ciudadano en todas las mesas electorales dentro y fuera del país, para garantizar "que la voluntad del pueblo boliviano sea respetada en las elecciones generales".

Ortiz indicó también que, para la ejecución de la campaña electoral, se conformarán equipos a nivel departamental, municipal, por circunscripciones y en los asientos electorales del exterior del país.

"Invitamos a los activistas y ciudadanía en general, a sumarse a nuestros equipos de campaña para fortalecer el trabajo que ha venido realizando la alianza Bolivia Dice No y nuestro binomio", manifestó el representante opositor. 

Finalmente, Bolivia Dice No determinó que para la nominación de candidatos a diputados uninominales, se realizarán asambleas en cada una de las 63 circunscripciones del país, mientras que las candidaturas para senadores y diputados plurinominales serán evaluadas por comisiones departamentales y la nominación de candidatos indígenas se efectuará mediante las normas propias de cada pueblo, en cada una de las siete circunscripciones especiales.

"Vamos a tener alrededor de 40.000 personas movilizadas en todo el país para el operativo de control electoral", finalizó Ortiz.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolivia Dice No impugnará resolución para convocatoria a elecciones y reforzará el control del voto
Bolivia Dice No impugnará resolución para convocatoria a elecciones y reforzará el control del voto
https://1.bp.blogspot.com/-gi0QTXYZXTE/XO73SObD-CI/AAAAAAAAkVk/xh0ITE7agd4-psvu-1EqWff9ifT6cG7TgCLcBGAs/s640/bd7ca773-8167-4f53-83c0-dfdb3999c52d.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-gi0QTXYZXTE/XO73SObD-CI/AAAAAAAAkVk/xh0ITE7agd4-psvu-1EqWff9ifT6cG7TgCLcBGAs/s72-c/bd7ca773-8167-4f53-83c0-dfdb3999c52d.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/bolivia-dice-no-impugnara-resolucion.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/bolivia-dice-no-impugnara-resolucion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy