Morales destaca en Dubái reserva de litio y llama a invertir en Bolivia

El presidente Evo Morales destacó hoy la reserva de litio de Bolivia e invitó, en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emirato...




El presidente Evo Morales destacó hoy la reserva de litio de Bolivia e invitó, en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes que se realiza en Dubái, a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social.

"Mi país ha ingresado a la era de la industrialización. El mundo tiene su reservorio más importante de litio en Bolivia. Hemos iniciado su industrialización y ahora se incorporan socios alemanes y chinos, y recientemente India manifestó su interés", señaló en su discurso.

"Invitamos a participar a nuevos actores en estos proyectos importantes para la industria creciente de vehículos y otros productos tecnológicos de alta gama", añadió.

El Mandatario también refirió que el país ingresó a la producción de biocombustibles, "sector que representa grandes potencialidades por las necesidades emergentes de la región".

Asimismo, afirmó que Bolivia se ha posesionado como uno de los nuevos destinos de inversión a pesar de un contexto internacional adverso, tomando en cuenta que desde 2006 ha impulsado "profundas transformaciones en temas políticos, económicos y sociales".

"Hemos desarrollado nuestro propio modelo económico social comunitario desde una perspectiva de una economía plural para vivir bien, donde participan de manera efectiva el Estado, el sector privado y el sector asociativo", explicó.

El mandatario boliviano aseveró que en poco más de 10 años, Bolivia ha quintuplicado su Producto Interno Bruto (PIB), expansión que le ha permitido liderar el crecimiento económico de los países de Sudamérica por 6 años, cinco de ellos de forma consecutiva, y ha mantenido niveles promedio de crecimiento de 4,9%, con una reducción de la extrema pobreza de 32,8 a 15,2 %.

Reuniones

El presidente Evo Morales también tuvo una reunión con el ministro de Desarrollo e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Belhaif Al Nuami, y el Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Morales destaca en Dubái reserva de litio y llama a invertir en Bolivia
Morales destaca en Dubái reserva de litio y llama a invertir en Bolivia
https://2.bp.blogspot.com/-wRSt7N8SR7Y/XKtWzxH_E4I/AAAAAAAAiI8/pBGzjv3aZK8vgmV0QrRpNRIkXAbxUesuwCLcBGAs/s640/0002.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-wRSt7N8SR7Y/XKtWzxH_E4I/AAAAAAAAiI8/pBGzjv3aZK8vgmV0QrRpNRIkXAbxUesuwCLcBGAs/s72-c/0002.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/morales-destaca-en-dubai-reserva-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/morales-destaca-en-dubai-reserva-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy