Ministro acusa al excomandante Delgado de filtrar audio por "venganza"

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy al excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, de filtrar el audio con el que...


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy al excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, de filtrar el audio con el que se destaparon las investigaciones sobre los presuntos nexos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (Felcc) Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el exjefe de la División de Propiedades de la misma repartición, Fernando Moreira, con el narcotráfico.

"Delgado le hace una llamada (al director de la Felcn Maximiliano Dávila), la graba maliciosamente, para tratar de embarrar, de vengarse, y resulta que se la filtra al periódico Los Tiempos y este medio la publicita con iniciales. Esto nada tiene que ver con la investigación en curso", dijo el ministro en una entrevista en el canal estatal. 

El pasado 13 de abril, Los Tiempos, en su edición impresa y virtual, develó la presunta relación con el narcotráfico de estos jefes policiales, hecho investigativo que habría llevado adelante el general Rómulo Delgado y que le habría costado su destitución. La denuncia fue sustentada en un audio e informes de inteligencia, que en su momento fueron calificados como simples reportes.

Sin embargo, el ministro Romero señaló de manera contundente que Delgado "había perdido el mando de la institución" y que fue advertido con anticipación. "Se lo habíamos hecho notar muchas semanas antes de tomar la decisión de su remoción", enfatizó la autoridad.

"De mala fe dicen que el Ministro de Gobierno destituyó a un excomandante por investigar el caso de narcotráfico. Él no investigaba nada. El reporte fue de Dávila (...) No es que la investigación empieza a partir de que Delgado filtra un audio", agregó.

Finalmente, Romero anunció que llegará hasta el total esclarecimiento del caso en su momento. “Hoy día no me ocupo de los que están haciendo parafernalia, de los que están en su guerra sucia y mugrienta para atacar al ministro de Gobierno”.

Más aprehensiones

La Policía confirmó ayer que el narcotraficante más buscado, Pedro Montenegro, aún está en Bolivia, específicamente en el departamento de Santa Cruz. En conferencia de prensa,autoridades policiales y el ministro de Gobierno, informaron que en las últimas horas por este caso se aprehendieron a tres personas más: un policía y dos civiles. Una de estas fue a la modelo Adriana Daniela Méndez quien tendría un vínculo, por ahora comercial, con el narcotraficante.


IMPLICADOS EN EL CASO MONTENEGRO

Gonzalo Medina

- Exdirector Felcc Santa Cruz

- Dado de baja

- Detención preventiva en la Felcc

Fernando Moreira

- Jefe de Propiedades Felcc-Santa Cruz

- Dado de baja

- Detención preventiva en la Felcc

Robin Justiniano

- Hijastro de Medina

- Abogado

- Detenido de forma preventiva en el penal de Palmasola

Kurt Brun Ríos

- Exmiembro de la Felcn y FTC

- Formó parte de la delegación que viajó a Colombia con gastos pagados por Pedro Montenegro

Pedro Montenegro

- Buscado por Interpol de Brasil por tráfico de drogas

- Prófugo

- Doble identidad: Pedro Hoffman (argentino)

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ministro acusa al excomandante Delgado de filtrar audio por "venganza"
Ministro acusa al excomandante Delgado de filtrar audio por "venganza"
https://1.bp.blogspot.com/-KLRKgTPFDO8/XMZO72tKDSI/AAAAAAAAjDM/-SdCGXAu6fc6_gZtUJ72M-j2BzUgnDg9wCLcBGAs/s640/romero.png
https://1.bp.blogspot.com/-KLRKgTPFDO8/XMZO72tKDSI/AAAAAAAAjDM/-SdCGXAu6fc6_gZtUJ72M-j2BzUgnDg9wCLcBGAs/s72-c/romero.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/ministro-acusa-al-excomandante-delgado.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/ministro-acusa-al-excomandante-delgado.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy