Las fuerzas de Haftar bombardean Trípoli pese a los ruegos de la ONU

Las fuerzas del este de Libia llevaron a cabo un ataque aéreo en la parte sur de Trípoli el domingo, que provocó 21 muertes y casi 90 her...

Las fuerzas del este de Libia llevaron a cabo un ataque aéreo en la parte sur de Trípoli el domingo, que provocó 21 muertes y casi 90 heridos, intensificando su operación para tomar la capital a pesar de la petición de tregua de Naciones Unidas.

Las fuerzas del Ejército Nacional Libio (ENL), lideradas por Jalifa Haftar, iniciaron la semana pasada una ofensiva sobre Trípoli en el oeste, feudo del Gobierno reconocido internacionalmente (GNA) y pilotado por Fayez al-Sarraj. Las recientes operaciones intensifican una lucha de poder que ha fracturado a esta potencia productora de petróleo y gas desde el derrocamiento de Muamar el Gadafi en 2011.

El ENL afirmaba ayer haber llegado a las afueras del sur de la capital y haber tomado su antiguo aeropuerto internacional, aunque los oficiales militares de Trípoli lo niegan. La misión de la ONU en Libia (UNSMIL) pidió el domingo una tregua durante dos horas en el sur de Trípoli para evacuar a civiles y heridos, informó ayer Reuters. Mientras tanto, las fuerzas aliadas al Gobierno de Trípoli anunciaron su propia operación llamada «Volcán de ira» para defender la capital, dijo un portavoz, sin dar detalles.

La ofensiva cogió a la ONU por sorpresa, socavando los planes para encontrar un acuerdo sobre una hoja de ruta, con elecciones mediante, para encontrar una solución para la inestabilidad imperante en Libia de más de un lustro. Matteo Salvini ya ha mostrado su preocupación por el recrudecimiento del conflicto por el bienestar de los empleados italianos de empresas petroleras como ENI.

Se cree que Haftar tiene fuerzas aéreas superiores suministradas por los Emiratos Árabes Unidos. También hay una creciente preocupación en Washington por el papel de Rusia en Libia, y fuentes diplomáticas recientemente acusaron a Moscú de desplegar hasta 300 mercenarios en el este de Libia para apoyar a Haftar.

Haftar, de 75 años, cuenta con el respaldo -también militar de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, que lo ven como un baluarte contra el yihadismo.
Resistencia

En el pasado, Haftar había alcanzado acuerdos con facciones armadas fuera de Trípoli para aunar fuerzas. Pero ganar el control de Trípoli, el premio final para el gobierno paralelo, sería mucho más complicado.

Grupos armados aliados del gobierno de Trípoli han trasladado más camionetas cargadas con ametralladoras de Misrata a Trípoli para resistir a las fuerzas de Haftar. La ciudad es conocida por su espíritu de resistencia al «antiguo régimen», desarrollada durante 2011 cuando las fuerzas proGadafi la asediaron durante tres meses.

EE.UU. ha decidido retirar «temporalmente» a parte de sus tropas desplegadas en Libia debido al «aumento de disturbios» en el país del norte de África, informó hoy el mando de las Fuerzas Armadas en África (AfriCom). India también retiró a un grupo de las fuerzas de mantenimiento de la paz diciendo que la situación en Libia había empeorado repentinamente.
Fuente: ABC

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Las fuerzas de Haftar bombardean Trípoli pese a los ruegos de la ONU
Las fuerzas de Haftar bombardean Trípoli pese a los ruegos de la ONU
https://2.bp.blogspot.com/-ETINtYD2A1s/XKtEco8GonI/AAAAAAAAiIo/78oIhRQwBeggau6z5SaEXFVMLh7abfCBwCK4BGAYYCw/s320/haftar-libia-2-kv8G--620x349%2540abc.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ETINtYD2A1s/XKtEco8GonI/AAAAAAAAiIo/78oIhRQwBeggau6z5SaEXFVMLh7abfCBwCK4BGAYYCw/s72-c/haftar-libia-2-kv8G--620x349%2540abc.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/las-fuerzas-de-haftar-bombardean.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/las-fuerzas-de-haftar-bombardean.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy