-

Juan Guaidó: "El régimen de Maduro tiembla porque estamos en las calles"



El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha este sábado lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder a Nicolás Maduro, en lo que ha denominado el inicio de la 'Operación Libertad', movilización en la que dos diputados fueron detenidos momentáneamente.

“Tienen pánico, Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”, dijo el mandatario encargado durante una concentración en El Marqués, una urbanización ubicada en el noreste de Caracas.

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, echó a andar la "Operación Libertad", una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

"¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

Para ello, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles destinada a multiplicar un voluntariado que -según dijo- se encargará de organizar y mantener viva la presión en la calle.

Durante las protestas, una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, gases lacrimógenos y perdigones, en Maracaibo ha dejado decenas de manifestantes heridos, entre ellos estudiantes universitarios.
En medio del hartazgo de millones ante el colapso de los servicios públicos, la jornada marca el inicio de la "Operación Libertad", una estrategia del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, para organizar a sus seguidores en pro de la caída de Maduro.

Comienza "la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia", sostuvo Guaidó, quien también invitó a los empleados públicos al Legislativo, este lunes, en su empeño para que dejen de apoyar a Maduro.


Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la "oscuridad" y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

Asimismo, pidió nuevamente a sus simpatizantes organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.

"¿Que nos puede ayudar el mundo? claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (...) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia", dijo.




La "operación libertad" consiste en una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, según Guaidó, quien igualmente llamó a aprovechar la jornada de este sábado para protestar por la crisis eléctrica.

Guaidó pidió además a los dirigentes opositores "unidad, mucha unidad y movilización", porque, dijo, "esa es la clave del éxito".

Además, criticó la forma en que el régimen decidió aplicar el racionamiento eléctrico, al señalar que "por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país".

Para el opositor este medida se debe a que el régimen le tiene "miedo a los sectores populares", que en su opinión, "ya no están con ellos".

Los simpatizantes del chavismo también se movilizarán el sábado en Caracas para expresar su rechazo a los "ataques terroristas" que el Gobierno asegura ha cometido Estados Unidos y la oposición contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!", tuiteó Maduro.

La región más afectada por los apagones ha sido el oeste de Venezuela, donde se encuentra Zulia, un estado que vive frecuentes fallos eléctricos desde hace meses.

//El Comercio//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Juan Guaidó: "El régimen de Maduro tiembla porque estamos en las calles"
Juan Guaidó: "El régimen de Maduro tiembla porque estamos en las calles"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip-P8cbhtzlmYBqQA1F70UdDYBh677ojOhTu33NwmVXkHSOJ7ttefAduJaKo45_lvB5UhVkQp9Hd_H4ji4sWrG8x_diqREJ8h3P-b9WYZy_VfGFp99fZAj9yGL0X0RJPTCHtb7-3PEkHo/s640/5ca9200c53b93.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip-P8cbhtzlmYBqQA1F70UdDYBh677ojOhTu33NwmVXkHSOJ7ttefAduJaKo45_lvB5UhVkQp9Hd_H4ji4sWrG8x_diqREJ8h3P-b9WYZy_VfGFp99fZAj9yGL0X0RJPTCHtb7-3PEkHo/s72-c/5ca9200c53b93.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-guaido-el-regimen-de-maduro.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-guaido-el-regimen-de-maduro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy