Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles

Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombusti...


Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, quien un día antes calificó de “fatal” la apuesta boliviana por este tipo de productos.

“¡Fatal es lo que él ha dicho, desconocimiento total! ¿Cómo puede hablar así una persona que no conoce nada de Bolivia, cuando el representante de la FAO Brasil, el representante de la FAO América hace pocos meses ha felicitado al Gobierno boliviano por la introducción de biocombustibles?”, respondió el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, calificó de “desinformado” a Friedrich y señaló que “todos los aspectos de este proyecto son virtuosos y beneficiosos para el país, para dinamizar la economía, generar empleo, ahorrarnos el gasto de divisas, contribuir a equilibrar la balanza de pagos”.

Barbery dijo que enviarán un estudio de la Cainco y del IBCE al representante de la FAO, en el que se demuestra que los biocombustibles impulsarán la seguridad alimentaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Marcelo Pantoja, dijo que la producción de biocombustibles no es una política contraproducente con la soberanía alimentaria ni con el cuidado ambiental. “Todos saben que, cuanto más soya tengamos, más alimentos tendremos”, dijo a tiempo de añadir que, además, se trata de una decisión soberana de la población boliviana.

OBSERVACIONES INCÓMODAS

Theodor Friedrich, experto en seguridad alimentaria de la FAO, advirtió el martes una baja en la producción de alimentos, así como en la productividad, como consecuencia de destinar grandes superficies de tierra para cultivos destinados a los biocombustibles.

Advirtió también que el modelo de los biocombustibles conlleva la degradación del medioambiente, una mayor afectación de las áreas forestales y más cambio climático.

Friedrich, de nacionalidad alemana, es agrónomo y doctor en Mecanización Agrícola de la Universidad de Gotinga, Alemania, además de impulsor de la Agricultura de Conservación desde hace más de 15 años.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
https://4.bp.blogspot.com/-MjBGPMlF6bw/XLibLcwyD1I/AAAAAAAAio8/ieERLpwMWvM97Uu7DH1kTuzgdDso4_KiwCLcBGAs/s640/8_p1_fao_bolivia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-MjBGPMlF6bw/XLibLcwyD1I/AAAAAAAAio8/ieERLpwMWvM97Uu7DH1kTuzgdDso4_KiwCLcBGAs/s72-c/8_p1_fao_bolivia.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/gobierno-y-empresarios-critican-fao-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/gobierno-y-empresarios-critican-fao-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy