-

El PSOE anuncia su intención de gobernar en solitario


Tras su victoria este domingo, el PSOE ya piensa en el próximo Ejecutivo, pero por ahora no se pone plazos. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en la Cadena SER que "el PSOE va a intentar un Gobierno en solitario", algo que va en línea con lo ya expresado por Pedro Sánchez durante las semanas de campaña. El presidente ha reiterado en las últimas semanas que su opción preferente era continuar al frente de un Ejecutivo "en solitario" en el que tendrían cabida "independientes de reconocido prestigio". No obstante, en una entrevista con EL PAÍS, afirmó que formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos no le supondría "ningún problema". También la presidenta del PSOE y senadora electa, Cristina Narbona, ha afirmado este lunes que su partido no descarta gobernar en minoría, aunque ha puntualizado que "no hay ninguna prisa" en tomar decisiones sobre las posibles opciones. "Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierdas", subrayó Pablo Iglesias tras el recuento electoral. Por su lado, Ciudadanos ha cerrado este lunes la puerta a cualquier negociación para investir a Sánchez como presidente.

"Pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco. Sabemos perfectamente que Unidas Podemos nos ha ayudado mucho y nos refuerza en sentido progresista. Pero pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado. Es una fórmula con la que hemos sacado las convalidaciones de nuestras normas con todos los grupos de la Cámara", ha explicado Calvo sobre las posibilidades del PSOE de intentar un Gobierno monocolor. Otra alternativa sería abrir el Ejecutivo al partido de Iglesias y sus confluencias. "Como partido y como Gobierno la gente nos ha entendido muy bien", ha señalado la vicepresidenta.

En cambio, la opción de una alianza con Albert Rivera no cuenta con muchos adeptos en el partido en el Gobierno. Tampoco entre los militantes y simpatizantes que la noche del domingo expresaron su rechazo a Sánchez a un pacto con Ciudadanos. "¡Con Rivera no! ¡Con Rivera no!",corearon. "Creo que ha quedado bastante claro, ¿no?", les respondió el líder del PSOE desde lo alto de una plataforma levantada delante de la sede de los socialistas en la calle Ferraz. “No vamos a hacer cordones sanitarios como ellos. La única condición que vamos a poner es la Constitución y avanzar hacia la justicia social, la regeneración y limpieza política”, añadió a continuación Sánchez. De esta forma, nadie le podría reprochar al PSOE que responda a Ciudadanos de la misma manera, con un bloqueo como el que la dirección del partido de Rivera aprobó antes del inicio de la campaña electoral. La estrategia de Ciudadanos limita la capacidad para cerrar acuerdos del PSOE, que entre sus prioridades tenía no depender de los partidos independentistas catalanes.

Ciudadanos ha cerrado además este lunes la puerta a cualquier negociación con el PSOE para facilitar que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. La ejecutiva del partido mantiene la decisión que aprobó el pasado febrero de no llegar a ningún acuerdo con los socialistas, informa Elsa García de Blas. La apuesta a día de hoy —que se transmite como definitiva— es irse a la oposición e intentar liderarla con un PP muy debilitado por su desplome en las urnas. Casi una decena de veces ha declarado hoy Inés Arrimadas, en una comparecencia tras la reunión de la ejecutiva, que Ciudadanos va a liderar la oposición. "No habrá ningún tipo de negociaciones para un Gobierno, para una investidura, ningún tipo de negociaciones que faciliten que el señor Sánchez llegue otra vez a La Moncloa", ha comprometido Arrimadas tras el comité permanente del partido, celebrado esta mañana para valorar los resultados electorales.

Sobre el panorama que deja la resaca electoral, la vicepresidenta en funciones ha considerado que "la política española ha cambiado mucho", pero también opina que "hay que respetar a todo el mundo y escuchar a todo el mundo". "Seremos un Gobierno progresista", ha concluido. 

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha realizado unas afirmaciones similares, pero ha puesto freno al horizonte temporal de estas especulaciones. Narbona ha explicado que su partido no descarta gobernar en minoría, si bien ha apuntado que "no hay ninguna prisa" a la hora de tomar decisiones sobre las posibles opciones. En declaraciones en RNE, la senadora electa ha subrayado que España necesita "un Gobierno fuerte" y "un horizonte de estabilidad" para acometer los desafíos que hay por delante, sin dar pistas de si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se inclinará por un gobierno con Unidas Podemos o por buscar el apoyo de Ciudadanos.

"No cabe descartar en estos momentos ninguna opción. No hay ninguna prisa en el sentido de tomar ni hoy, ni mañana, ninguna decisión", ha dicho la dirigente socialista tras recordar que ahora hay que afrontar las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

//El País//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El PSOE anuncia su intención de gobernar en solitario
El PSOE anuncia su intención de gobernar en solitario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAs8TcyImhgJbz4WZveiU9EhpShyRUvgBbY-FoYbWOCuDC_De33C6UYHvknAMR3hLUTTKxIuKof5JtJTqWeo09jaaHGBzesOTDg_gvH3neXn3xRuNqlFIl6JKPVfkMIbG3kUuPda0-zd4/s640/1556522924_252146_1556527559_noticia_fotograma.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAs8TcyImhgJbz4WZveiU9EhpShyRUvgBbY-FoYbWOCuDC_De33C6UYHvknAMR3hLUTTKxIuKof5JtJTqWeo09jaaHGBzesOTDg_gvH3neXn3xRuNqlFIl6JKPVfkMIbG3kUuPda0-zd4/s72-c/1556522924_252146_1556527559_noticia_fotograma.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/04/el-psoe-anuncia-su-intencion-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/04/el-psoe-anuncia-su-intencion-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy