-

Trump designa a Brasil su aliado militar y ratifica posible intervención

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil , Jair Bolsonaro, sellaron ayer una ‘alianza estratégica’ a escala global que no descarta una intervención militar sobre Venezuela para desbancar al régimen de Nicolás Maduro.
Donald Trump dijo que ha decidido “designar a Brasil como un aliado estratégico” militar fuera de la OTAN, y que es posible que incluso presione para incluirlo en la Alianza Atlántica con el objetivo de reforzar la cooperación de defensa.
“Designaré a Brasil como un aliado estratégico fuera de la OTAN, o quizá incluso posiblemente un aliado en la OTAN. Tendría que hablar con mucha gente, pero quizá será un aliado en la OTAN”, afirmó Trump durante una conferencia de prensa con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.
Brasil se convertirá así en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, y en apenas el décimo octavo del mundo que consigue el estatus especial de aliado militar estratégico de EEUU fuera de la OTAN.
Esa denominación abre la puerta a la entrega de artículos excedentes de defensa y la organización de maniobras conjuntas con Estados Unidos.
El mandatario estadounidense también confirmó que ha cerrado un acuerdo con Bolsonaro para que EEUU use su estratégica base espacial de Alcántara, en la Amazonía brasileña, para lanzar satélites espaciales.
“Estamos finalizando un acuerdo tecnológico para que las compañías estadounidenses puedan hacer lanzamientos espaciales desde Brasil”, aseguró Trump, y recordó que quiere crear una rama militar de EEUU destinada a operaciones espaciales.
Además de EEUU, Rusia, Francia e Israel han expresado su interés en usar la base de Alcántara, porque por su posición geográfica estratégica, a sólo 2 grados al sur de la línea del Ecuador y más próxima a la órbita geoestacionaria, garantiza un ahorro de combustible de cerca del 30%.
Además, Trump declaró su apoyo a la campaña de Brasil para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), considerado el club de los países ricos.
Intervención en Venezuela
Bolsonaro, no descartó ayer que pueda apoyar una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, asegurara que los dos mantenían “todas las opciones sobre la mesa” y amenazara con endurecer las sanciones a ese país.
“Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense respondió así a la pregunta de si querría que Brasil se implicara en una potencial intervención militar estadounidense en Venezuela, a pesar de que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo en febrero que “la opción militar nunca fue una opción” para su Gobierno.
Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a su reunión junto a Trump, cuando una periodista le preguntó si permitiría que el territorio brasileño se usara para lanzar una intervención militar de EEUU en Venezuela, o si implicaría a personal de Brasil en esa operación.
“Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (...). Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”, indicó Bolsonaro.
Trump aprovechó la conferencia de prensa para pedir a los militares de Venezuela que “detengan su apoyo a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, que realmente no es nada más que una marioneta de Cuba”, para “que su pueblo finalmente sea libre”. El mandatario no quiso pronosticar cuánto tiempo pasará, a su juicio, para que Maduro abandone el poder, pero opinó que “en algún momento las cosas cambiarán”.
PARLAMENTO APRUEBA LEY PARA QUE MILITARES QUE DESCONOZCAN A MADURO SEAN REINCORPORADOS A FFAA
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo para que los militares que desconozcan al mandatario, Nicolás Maduro, sean reincorporados a la Fuerza Armada respetando sus derechos, grado y condecoraciones.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional”, dice el acuerdo aprobado por la mayoría opositora del Legislativo.
El documento, titulado “Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada”, señala también que se les respetarán “todos sus derechos” tanto “en grado como en condecoraciones”.
//El Deber//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Trump designa a Brasil su aliado militar y ratifica posible intervención
Trump designa a Brasil su aliado militar y ratifica posible intervención
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoYyiALFkXq6wrGtvAtAvqaIR9NAsthlq8mPO5EKQanLObbQJjq4conmNicNQia9X8PI3sNvh2KoJHxV-yxuYDTAk93D5d8Ui93g6lb51eZCQIzJ8Y5cyNMRyjsXMkDW1iUzKehiadEY8/s320/005800_767265.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoYyiALFkXq6wrGtvAtAvqaIR9NAsthlq8mPO5EKQanLObbQJjq4conmNicNQia9X8PI3sNvh2KoJHxV-yxuYDTAk93D5d8Ui93g6lb51eZCQIzJ8Y5cyNMRyjsXMkDW1iUzKehiadEY8/s72-c/005800_767265.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/03/trump-designa-brasil-su-aliado-militar.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/03/trump-designa-brasil-su-aliado-militar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy