Policías involucrados en presunta violación a una ciudadana brasilera asistieron a la audiencia

Los 8 efectivos policiales imputados por el delíto de presunta violación agravada contra una ciudadana de nacionalidad brasilera, más l...


Los 8 efectivos policiales imputados por el delíto de presunta violación agravada contra una ciudadana de nacionalidad brasilera, más la uniformada sindicada de encubrimiento, fueron traídos a Trinidad desde Rurrenabaque, para comparecer a una audiencia de anticipo de prueba, que se realizó en Cámara gesell de la Fiscalía del Distrito del Beni, con sede en Trinidad.

La llegada de los uniformados transcurrió en medio de hermetismo y fuerte despliegue policial, poco usual en este tipo de casos, y según el director de la FELCC Cnl. Alex Alfaro estos solo estuvieron un par de horas en esas dependencias.

"Se hicieron presentes ayer en la tarde acá en Trinidad, y por instrucciones de la fiscalía fueron al juzgado correspondiente a un anticipo de prueba (...) posteriormente ellos retornaron a Rurrenabaque, estaban a cargo del Cap. Alcoba quien es el comandante de Rurrenabaque", dijo escuetamente Alfaro.

MINISTERIO PÚBLICO

Los efectivos policiales acudieron al Ministerio Público en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y por declararse en reserva dicha audiencia, la prensa no pudo ingresar, la victima ofreció su declaración testifical y se produjo interrogatorios y contrainterrogatorios de partes, dentro la etapa investigativa que busca recabar elementos de juicio, sobre los probables implicados en el hecho delictivo.

"Existe la resolución de imputación formal, y están en desarrollo de la etapa preparatoria, en la cual se están colectando todas las pruebas para arribar a un requerimiento conclusivo, el día de ayer se ha generado un anticipo de prueba en Cámara Gesell con el testimonio de la victima, han estado presentes los 9 imputados, así como también sus abogados, el Juez y los fiscales que están atendiendo esa causa, la audiencia se ha desarrollado en reserva, se ha cumplido su finalidad y terminada la misma los sujetos procesales abandonaron la misma", indicó Nuria Gonzales fiscal del Distrito del Beni.

OBJETIVO

Según el Art. 307 del Código de Procedimiento Penal, el anticipo de prueba es una medida que adopta la fiscalía o alguna de las partes, con el objeto de producir de forma anticipada una prueba de declaración testifical, que se prevea no va ser podible realizarla en el juicio, porque la persona está enferma gravemente, porque corre un grave peligro, que se lo pueda demostrar, entonces se produce el anticipo de prueba convocándose a las partes, similar a una audiencia de juicio, por lo que se producen interrogatorios, y el acta de esa audiencia se introduce al juicio, de conformidad al Art.333 del Código de Procedimiento Penal

En ese entendido y preveyendo que la extranjera  podría regresar a su país de origen es que se tomó esa determinación.

"Por eso existe la necesidad de resguardar su testimonio, para que la causa tenga también la prueba suficiente y particularmente la versión de la victima, para poder ser analizada por los jueces que van a decidir en sentencia, el destino de la presente causa", sostuvo la representante del Ministerio Público del Beni.

Cuidando que no se vulnere el derecho de la ciudadana, y se evite su revictimización,  es que se optó por la audiencia en Cámara Gesell,  de igual forma se realizó la pericia sicológica a la victima. 

ASISTIDOS

Cada uno de los imputados, acudió a la referida audiencia con su respectivo abogado, en algunos casos hay juristas que se constituyen en parte de la defensa de manera conjunta.

Si bien en un principio se supo que la extranjera retornaría a su país luego de recuperar su libertad ordenada por un juez, con el pasar de los días, la joven de 21 años de edad habría hecho conocer que aguardará el desarrollo del juicio, para estar presente y ver que se haga justicia en el hecho del cual fue victima.

FISCALES

Conforman la Comisión investigativa los fiscales, Orlando Aramayo de Rurrenabaque, Jenny Vaca de San Borja y Shirley Camacho de Trinidad.

ACUSADOS

Los implicados en la agresión sexual son los policías Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. La acusación fue ampliada contra la policía Amparo Y.L., por el delito de encubrimiento, quien tiene medidas sustitutivas.

//Informándote//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Policías involucrados en presunta violación a una ciudadana brasilera asistieron a la audiencia
Policías involucrados en presunta violación a una ciudadana brasilera asistieron a la audiencia
https://4.bp.blogspot.com/-wAnHzxXbkPw/XJ4slEpn5NI/AAAAAAAAhrg/FFDzpZUBpPszvdd7xXWLbuEQacLgMm8nACLcBGAs/s640/f6be2098-a94f-4fc3-8700-0ba1b268749f.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-wAnHzxXbkPw/XJ4slEpn5NI/AAAAAAAAhrg/FFDzpZUBpPszvdd7xXWLbuEQacLgMm8nACLcBGAs/s72-c/f6be2098-a94f-4fc3-8700-0ba1b268749f.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/policias-involucrados-en-presunta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/policias-involucrados-en-presunta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy