Guaidó llegó al concierto Venezuela Aid Live pese a tener prohibido salir del país

Juan Guaidó , reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela , llegó sorpresivamente este viernes a...



Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, llegó sorpresivamente este viernes al Venezuela Aid Live, el concierto que se celebró del lado colombiano de la frontera pese a una orden de la justicia chavista que le impedía salir del país.

Un equipo de la AFP vio al líder venezolano, con camisa blanca, rodeado de policías y alzando el puño en alto.

Guaidó se encontró con el presidente colombiano, Iván Duque, cerca de la tarima donde se desarrolló el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda esencial a Venezuela este sábado.

Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

El jueves Guaidó había salido de Caracas en una caravana hacia la zona limítrofe, uno de los puntos desde donde pretende coordinar el ingreso de toneladas de ayuda donadas por Estados Unidos y sus aliados para paliar la severa crisis en el país petrolero.


Nicolás Maduro se opone a esta operación por considerarla un pretexto para el inicio de una "invasión militar" en cabeza de Washington.

Tras proclamarse presidente interino el 23 de enero, Guaidó quedó bajo investigación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "usurpación" de funciones. El dirigente tenía prohibido salir de territorio venezolano.

De momento se desconoce si ingresó con la ayuda de alguna autoridad o si lo hizo a través de alguna de las trochas o cruces ilegales que se multiplican a lo largo de los 2.200 km de frontera que dividen a los dos países.

Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El Venezuela Aid Live comenzó el viernes en el puente Tienditas, muy cerca de donde hay almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otros países a la espera de poder ser distribuidas el sábado en Venezuela, algo a lo que se opone rotundamente Nicolás Maduro.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Guaidó llegó al concierto Venezuela Aid Live pese a tener prohibido salir del país
Guaidó llegó al concierto Venezuela Aid Live pese a tener prohibido salir del país
https://3.bp.blogspot.com/-kMtsgWV0pTw/XHCPUSxKEzI/AAAAAAAAgFE/8Id09Hv-leohOnyPxpTWUdg80YTkUjfVQCLcBGAs/s640/5c708aee034da.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-kMtsgWV0pTw/XHCPUSxKEzI/AAAAAAAAgFE/8Id09Hv-leohOnyPxpTWUdg80YTkUjfVQCLcBGAs/s72-c/5c708aee034da.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/guaido-llego-al-concierto-venezuela-aid.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/guaido-llego-al-concierto-venezuela-aid.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy