EE.UU. responsabilizará a Fuerzas Armadas de Venezuela si hay violencia en la frontera

Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país a partir ...



Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país a partir del sábado resulta en "un derramamiento de sangre", y podría reaccionar con sanciones o repercusiones para sus familiares en el extranjero si eso ocurre.

En una entrevista con EFE, un alto funcionario de Estados Unidos auguró, no obstante, que los militares venezolanos permitirán que entre la ayuda en el país tal y como desea Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero.

"Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero [además] el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión", afirmó este viernes el funcionario, que pidió el anonimato.

La fuente se mostró "optimista de que las Fuerzas Armadas" cumplirán con su responsabilidad de "proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño (...)"

"Estamos preparados para premiarlos si lo hacen", pero también para castigarlos si no es así, explicó.

"Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos", opinó.

El funcionario aseguró que "casi toda la jerarquía militar venezolana tiene sus familiares fuera" del país, en particular en el Caribe, en España y en Florida, y Washington sabe "dónde están" y "dónde tienen guardado su dinero".

Si no rompen con el líder chavista, Nicolás Maduro, "el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo", alertó.

En cambio, si lo hacen, Estados Unidos está preparado para sacarlos de las listas de sanciones y abrirles "las puertas a ellos y a sus familiares a que vivan una vida normal, y que puedan disfrutar de un país próspero y democrático".

Guaidó ha prometido que la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países, y almacenada en parte en Cúcuta, ingresará el sábado a Venezuela en medio de una gran movilización ciudadana.

Pero Maduro rechaza recibir las donaciones, que considera un "regalo podrido", y achaca la crisis en su país a un presunto "bloqueo" y "persecución financiera" internacional contra su Administración.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EE.UU. responsabilizará a Fuerzas Armadas de Venezuela si hay violencia en la frontera
EE.UU. responsabilizará a Fuerzas Armadas de Venezuela si hay violencia en la frontera
https://3.bp.blogspot.com/-S5ObYDY2RmY/XHAR20d1xlI/AAAAAAAAgAA/QOCxf7xeQt4pB4fjmkiQMLghTthZGkzFgCLcBGAs/s640/5c700df9d44b6.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-S5ObYDY2RmY/XHAR20d1xlI/AAAAAAAAgAA/QOCxf7xeQt4pB4fjmkiQMLghTthZGkzFgCLcBGAs/s72-c/5c700df9d44b6.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/eeuu-responsabilizara-fuerzas-armadas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/eeuu-responsabilizara-fuerzas-armadas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy