Así arman escenario para concierto Venezuela Aid Live en puente Tienditas

El escenario empezó a instalarse en el puente Tienditas en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela , donde el vier...


El escenario empezó a instalarse en el puente Tienditas en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde el viernes se realizará el Venezuela Aid Live, un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson que busca recaudar fondos para la atribulada nación petrolera.

Branson dijo el lunes que espera que el concierto contribuya a salvar vidas al reunir fondos para “la muy necesaria” atención médica en el país.

El fundador de Virgin Group dijo en entrevista con la agencia The Associated Press que se tiene previsto que hasta 300.000 personas asistan al concierto del viernes en la frontera de Colombia con Venezuela. Entre los artistas invitados está el cantante franco-español Manu Chao, la banda mexicana Maná, el cantautor español Alejandro Sanz y el artista dominicano Juan Luis Guerra.


El empresario británico señaló que el evento no está financiado por ningún gobierno y que todos los artistas se presentarán de forma gratuita, con la esperanza de recaudar donaciones de las personas que lo vean a través de una transmisión en vivo por Internet.

“Tristemente, Venezuela no se ha convertido en la utopía que el gobierno actual de Venezuela o el anterior esperaban, y eso ha resultado en que muchas personas literalmente se están muriendo por falta de atención médica”, comentó Branson en una entrevista telefónica desde Necker, su isla privada en las Islas Vírgenes Británicas. “Creo que llamará la atención hacia el problema a nivel mundial”.

El concierto se llevará a cabo en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, que cuenta con una población de 700.000 personas y que se ha visto abrumada por la llegada de cientos de miles de migrantes que huyen de la situación en Venezuela. En la ciudad se encuentra la ayuda humanitaria enviada principalmente por Estados Unidos, que no ha podido ingresar a Venezuela porque el presidente Nicolás Maduro bloqueó la entrada.



Branson dijo que espera que las fuerzas armadas que hasta ahora han sido fieles a Maduro, permitan que la ayuda llegue a los venezolanos que sufren por la escasez de alimentos y medicamentos.

“Queremos que sea un evento alegre”, comentó Branson en su primera entrevista desde que anunció el concierto en un video publicado en Internet la semana pasada. “Y esperamos que la razón prevalezca y que los militares permitan que se abra el puente para que los tan necesitados suministros puedan ingresar” al territorio venezolano.

Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela el 23 de enero y recibió el respaldo de Estados Unidos y de la mayoría de las naciones sudamericanas y europeas, quienes alegan que la reelección de Maduro fue un fraude. El líder opositor ha anunciado que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela el sábado, un día después del concierto organizado por Branson.


Branson dijo que la iniciativa del concierto se suma a otras actividades sociales, como su participación en Live Aid y años de trabajo con “The Elders”, un grupo formado por estadistas y líderes políticos que ayudó a formar para evitar conflictos y ayudar en situaciones humanitarias.

“Hablé con Juan Guaidó, y con el equipo y las personas a su alrededor para ver qué podría ser lo más útil”, dijo Branson. “Y dijeron que lo que más necesitaba Venezuela era la ayuda médica en particular, recaudar dinero para tratar de mantener a los médicos y enfermeras en Venezuela”.

En tanto, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el lunes un concierto rival que se celebrará el viernes y sábado en el lado venezolano de la frontera.


Rodríguez no dio a conocer a los artistas que estarán invitados y solo dijo que el concierto sería masivo.

Rodríguez también dijo que el gobierno distribuirá el sábado 20.000 cajas de alimentos subsidiados.

El gobierno de Maduro ha entregado a los residentes unas cajas con aceite para cocinar, harina y otros productos con grandes descuentos, aunque enfrenta acusaciones de que utiliza los alimentos como herramienta política.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Así arman escenario para concierto Venezuela Aid Live en puente Tienditas
Así arman escenario para concierto Venezuela Aid Live en puente Tienditas
https://3.bp.blogspot.com/-_-y8G8MYELY/XGyjH3gAfmI/AAAAAAAAf3I/xEXnMZYu9psq2n5dkCCddF_TMIuKLAHegCLcBGAs/s640/5c6c9dfd4db8b.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-_-y8G8MYELY/XGyjH3gAfmI/AAAAAAAAf3I/xEXnMZYu9psq2n5dkCCddF_TMIuKLAHegCLcBGAs/s72-c/5c6c9dfd4db8b.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/asi-arman-escenario-para-concierto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/asi-arman-escenario-para-concierto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy