Aparece nueva víctima de Jhasmany T. L. tras difusión de videos

Aparece una nueva víctima del consorcio delincuencial de abogados que dirigía Jhasmany T. L. Se trata de Juan Pablo (nombre cambiado),...


Aparece una nueva víctima del consorcio delincuencial de abogados que dirigía Jhasmany T. L. Se trata de Juan Pablo (nombre cambiado), quien, tras pensarlo muchas veces, se comunicó con Los Tiempos para contar los vejámenes a los que fue sometido por Torrico y sus cómplices a consecuencia de una supuesta deuda de dinero que tenía con otra persona.

Después de que personas ligadas al caso compartieran con Los Tiempos tres videos que se viralizaron en las redes sociales, en los cuales se ve a Torrico y a sus colaboradores agrediendo e insultando a otras víctimas aún no identificadas, Juan Pablo decidió hablar, aunque fue muy cauto porque todavía se siente amenazado.

“Vi los videos en el Facebook y reconocí a algunas personas que aparecen en el video porque hace años atrás también fui víctima de ellos”, dijo.

Juan Pablo contó que hace tres años tuvo un problema por un supuesto préstamo de dinero. “Traté de hablar y arreglar por la vía legal ese tema, pero un día Torrico llegó a mi casa —sé que se llama así porque se identificó y me dio su tarjeta—, me subieron a un vehículo parecido a un taxi y comenzaron a golpearme”, relata todavía con una voz temblorosa.

Señala que la golpiza, los gritos y amenazas que recibió fueron grabadas por una mujer que se encontraba dentro del vehículo. “Un día llegaron a mi casa y lanzaron gases lacrimógenos para amedrentarme”, manifestó.

Juan Pablo, al igual que otras víctimas, se negó a denunciar por temor a más represalias contra él y su familia, porque asegura que fue torturado.

“Es el momento que las víctimas aparezcan y se sientan protegidas por el Ministerio de Justicia” dijo, al respecto, la representante del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Lucía Mejía.

Señaló que las personas pueden denunciar comunicarse con el 800140285 o el 67003658.

Por otro lado, el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, dijo que la investigación se ampliará contra las personas que aparecen en los videos difundidos ayer en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Según conoció Los Tiempos, algunas personas del video pertenecen a la pandilla Chicos de Los Andes, considerada una de las pandillas más peligrosas de Cochabamba.

Seguimiento

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó que los casos que se siguen contra Torrico son investigados por policías de La Paz; esto para que la investigación no se contamine, dado que pueden existir nexos entre algunos policías. “Existen indicios que además se tengan nexos con jueces y fiscales; son estos consorcios los que tuercen la justicia”, manifestó.

Más víctimas de Torrico. Conforme avanza el proceso de investigación de la Fiscalía, surgen nuevos elementos y más victimas del consorcio Leclere.

MODUS OPERANDI

1. El primer contacto es cordial. Jhasmany T. L., en el primer contacto que tiene con su víctima, se presenta de manera cordial, brinda sus datos personales y pide tener una conversación “personal”.

2. Seguimiento y amenazas. Las personas que forman parte del consorcio de Torrico llevan mensajes amenazadores contra su víctima; éstos suelen ser policías, abogados y fiscales. Infunden temor en sus víctimas.

3. Golpes, insultos y secuestro. La víctima es persuadida de subir a uno de los vehículos del consorcio, en el que entre dos o tres personas golpean e insultan a la víctima, luego la trasladan al Estudio Jurídico Leclere.

4. Las golpizas son grabadas. Una persona es la encargada de grabar y sacar fotografías de las torturas a las que son expuestas las víctimas. Gases lacrimógenos y choques eléctricos son utilizados por los torturadores.

EL LÍDER DEL CONSORCIO ESTÁ EN EL ABRA POR OTRO CASO

REDACCIÓN CENTRAL

El 15 de noviembre de 2018, tras la audiencia de medidas cautelares, Jhasmany T. L. fue enviado al penal de El Abra por estar implicado en el secuestro y tortura del mecánico Juan Antonio Cuéllar.

“A quién más debo pedir ayuda. Él estaba ahí, él ordenó que me torturen, que violaría a mis hijas”, suplicó Cuéllar de rodillas, con la voz entrecortada y con lágrimas durante la audiencia de medidas cautelares celebrada en noviembre de la pasada gestión.

Cuéllar fue secuestrado y torturado en marzo de 2018, y, a causa de las amenazas, tuvo que enviar a sus hijas al exterior. “Él dijo que violaría a mis hijas, por eso tuve que alejarme de ellas”, dijo.

PADRASTRO DE JHASMANY TAMBIÉN FUE SU VÍCTIMA

REDACCIÓN CENTRAL

El proceso contra el abogado comenzó en febrero de 2017, con la denuncia de Julián Antonio Torrico —padrastro de Jhasmany — y Jannet Margarita Zeballos, por los delitos de organización criminal, robo agravado privación de libertad, coacción, vejaciones y torturas.

Los documentos a los que accedió Los Tiempos reflejan que Julián Torrico dijo que, el 4 de febrero de 2017, Jhasmany junto a 12 personas, algunos de ellos con uniformes policiales, ingresaron a su casa “para conciliar”.

“Me levanté de la silla para llamar a mi abogada y de repente sentí varios golpes en el estómago, luego uno de ellos puso un revólver en mi nuca para obligarme a firmar”, señaló.

//Los Tiemos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Aparece nueva víctima de Jhasmany T. L. tras difusión de videos
Aparece nueva víctima de Jhasmany T. L. tras difusión de videos
https://1.bp.blogspot.com/-b_aoZYIwTd8/XECbvZMmRTI/AAAAAAAAeaQ/_SUsnT9KIS8lcbPrOyupWXRWTYxDgeZwwCLcBGAs/s640/13_se_1_tiempossssss.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-b_aoZYIwTd8/XECbvZMmRTI/AAAAAAAAeaQ/_SUsnT9KIS8lcbPrOyupWXRWTYxDgeZwwCLcBGAs/s72-c/13_se_1_tiempossssss.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/aparece-nueva-victima-de-jhasmany-t-l.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/aparece-nueva-victima-de-jhasmany-t-l.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy