Marcha del 21F arriba a Patacamaya, espera llegar a La Paz el jueves

La marcha de las plataformas y organizaciones ciudadanas que partió desde la localidad de Konani este domingo llegó hasta la población d...


La marcha de las plataformas y organizaciones ciudadanas que partió desde la localidad de Konani este domingo llegó hasta la población de Patacamaya, distante a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde fueron recibidos por sus habitantes.
“Ya son dos días de un verdadero esfuerzo. Sin embargo, la columna esta imbuida de un gran espíritu y una gran alegría. Estamos conscientes de que estamos haciendo algo que queríamos hacer por el bien de nosotros, nuestros hijos y nuestro país”, manifestó Juan Carlos Soliz, representante del colectivo Democracia de Verdad, en contacto con ANF.
La marcha, a la que han denominado “por la democracia”, partió la mañana del sábado desde Konani con el objetivo de llegar el 7 de diciembre hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz, lugar donde instalarán una vigilia para exigir la inhabilitación de Evo Morales para las elecciones primarias, dado que el referéndum del 21 de febrero de 2016 le negó una nueva repostulación.
Soliz contó que llegaron a Patacamaya pasada las cuatro de la tarde y que fueron recibidos por la junta de vecinos de esa población que expresó la solidaridad a su causa y les ofrecieron su coliseo para pernoctar esta jornada.
“Esto fue muy bueno porque no pasó lo mismo ayer cuando llegamos por la tarde a Sica Sica. Mañana partiremos rumbo a Tolar”, relató.
El pastor Luis Aruquipa, otro activista que participa de la marcha, contó que una parte de la gente que conforma la caminata sufrió los embates del frío y la altura, “sobre todo los compañeros que llegaron desde el oriente y los hermanos de la tercera edad”.
“Llegamos aproximadamente 150 personas a Patacamaya. Hemos partido más de 260 personas desde Konani. Comemos en una ‘olla común’, pero lamentablemente no tenemos la ayuda de la Cruz Roja, solo de Bomberos y dos médicos que hay en la marcha”, agregó.
Mientras este grupo desarrolla su caminata por la carretera Oruro - La Paz, indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y cocaleros de Los Yungas iniciaron esta misma jornada otra marcha desde el municipio de Chulumani.
Se tiene pensado que ambas marchas logren encontrarse en la sede de gobierno para masificar la vigilia en inmediaciones del edificio del TSE, lugar al que también organizaciones afines al MAS anunciaron su llegada en los próximos días.
//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Marcha del 21F arriba a Patacamaya, espera llegar a La Paz el jueves
Marcha del 21F arriba a Patacamaya, espera llegar a La Paz el jueves
https://2.bp.blogspot.com/-hwZ5PPWSVcE/XASQNb1kDYI/AAAAAAAAcjQ/P15k0X71xUwLApRT2--f5YQruqbgwSyQACLcBGAs/s640/ee074a04-d044-4508-919e-467b9beda65e.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-hwZ5PPWSVcE/XASQNb1kDYI/AAAAAAAAcjQ/P15k0X71xUwLApRT2--f5YQruqbgwSyQACLcBGAs/s72-c/ee074a04-d044-4508-919e-467b9beda65e.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/marcha-del-21f-arriba-patacamaya-espera.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/marcha-del-21f-arriba-patacamaya-espera.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy