Jalones e insultos en la interpelación a la ministra López

Jalones e insultos entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) marcaron la interpelación de...





Jalones e insultos entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) marcaron la interpelación de la ministra de Comunicación, Gisela López, que se desarrolló hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para responder un cuestionario que solicitó la oposición referido a las garantías del trabajo periodístico en el país.

Durante el acto interrogatorio, las diputadas del oficialismo Asunta Quispe y Modesta Supo jalonearon a su colega de UD, José Carlos Gutiérrez que bajaba de la testera del hemiciclo luego de hacer su intervención en la interpelación.

Ambas legisladores increparon a Gutiérrez y lo agarraron del brazo, momento en que el diputado forcejeó para liberarse en medio de gritos e insultos.

Minutos después, Quispe y Supo anunciaron una denuncia por racismo y discriminación contra su colega porque supuestamente se habría referido en términos despectivos a las legisladoras de pollera.

"Hoy hemos sufrido racismos y discriminación por el señor Gutiérrez, quien se acercó a nosotras y en forma despectiva dijo 'estas cholas'", indicó una de las diputadas.

Por su lado, el legislador de UD desmintió las declaraciones de las diputadas y aseguró que fueron ellas quienes lo agredieron.

"Ya basta de dividir a este país, de sembrar odio y confrontar a oriente y occidente. No es primera vez que me agreden, la anterior vez me echaron agua", remarcó.

En el acto de interpelación, López respondió a siete preguntas formuladas por los diputados de UD, Eliane Capobianco, Rose Marie Sandoval, Griselda Muñoz, Gonzalo Barrientos, José Carlos Gutiérrez y Luis Vaca sobre la coordinación con medios de comunicación privados para garantizar la labor de periodistas.

La titular del Ministerio de Comunicación enfatizó que en Bolivia están garantizados la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. Cuestionó las declaraciones de los opositores sobre que en el país no existe libertad de expresión. 

"El diputado Gonzalo Barrientos dijo defender a la prensa y parece no leerla, mientras que su colega Rose Marie Sandoval, dice que no hay libertad de expresión cuando todos los días emiten ideas contra el gobierno, todos los días ejercen esa libertad", declaró López.

Respecto a las agresiones que sufrieron periodistas de diferentes medios de comunicación durante la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, explicó que "ni bien se supo sobre este tipo de incidentes, se solicitó una investigación a la instancia correspondiente".

La diputada Eliane Capobianco calificó de "penosa" las respuestas de la ministra y aseguró que no se realizó una investigación sobre las agresiones que sufrieron las periodistas durante la inauguración de la Casa del Pueblo.

"No ha hecho nada por esclarecer las agresiones físicas y sexuales que sufrieron las Periodistas Yolanda Salazar, María Carvalho y Nancy Vacaflor", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Luego de escuchar las respuestas de la ministra López, la ALP aprobó el informe y emitió un voto de confianza. La autoridad agradeció y remarcó que respondió con la verdad.


//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Jalones e insultos en la interpelación a la ministra López
Jalones e insultos en la interpelación a la ministra López
https://3.bp.blogspot.com/-H-PpaQKkiJ8/XAM6ot8A_FI/AAAAAAAAcgE/6jjk-eYw-C0LmI93Gcyf_iE3o1C-kLnbQCLcBGAs/s640/8213ac35-ec2a-4375-96fb-313d58d330e7.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-H-PpaQKkiJ8/XAM6ot8A_FI/AAAAAAAAcgE/6jjk-eYw-C0LmI93Gcyf_iE3o1C-kLnbQCLcBGAs/s72-c/8213ac35-ec2a-4375-96fb-313d58d330e7.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/jalones-e-insultos-en-la-interpelacion.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/jalones-e-insultos-en-la-interpelacion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy