Evo acusa a EEUU de "amedrentar y chatajear" al país por intereses electorales

Tras conocerse que Estados Unidos tendría la intención de bloquear el apoyo financiero hacia el país, el presidente Evo Morales afirmó ...


Tras conocerse que Estados Unidos tendría la intención de bloquear el apoyo financiero hacia el país, el presidente Evo Morales afirmó hoy que el gobierno de Donald Trump usa el amedrentamiento y el chantaje contra Bolivia con fines electorales.

"Escuchamos en los medios que Estados Unidos dice, por algunos temas, que no son abandonados, dice que ahora organismos internacionales no van a financiar al Gobierno boliviano. Otro amedrentamiento, otro chantaje", dijo durante un acto de recepción de proyectos en Oruro.

En pasados días medios nacionales informaron que Trump emitió un Memorádum Presidencial en el que se dispondría sanciones contra 18 países, entre ellos Bolivia y Venezuela, por no cumplir los estándares mínimos en la lucha contra la trata y tráfico de personas. 

El castigo sería no proporcionar asistencia humanitaria ni comercial a los Estados observados en cuestión por el año fiscal 2019. Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Banca Multilateral de Desarrollo tendrían negado hacer préstamos relacionados con el comercio a estos países. 

Ante ello, Morales recordó que cuando se postuló por primera vez a la presidencia también Bolivia fue objeto de chantajes y amenazas. Asimismo, aseguró que "el país ya no es un Estado mendigo ni limosnero" y dijo que "no voy a estar estirando la mano, como alguien decía, esperando, extender la mano. Se acabó, gracias a la lucha del pueblo boliviano". 

En esa línea, el jefe de Estado advirtió a sus bases estar prevenidos porque en época electoral "vendrán no solamente mentiras y mentiras de la derecha boliviana en estas elecciones nacionales, sino también amedrentamientos, intimidaciones; la derecha se agarra de eso". 

No solo Morales se refirió a este tópico, también lo hizo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien ayer también cuestionó que EEUU acuse a Bolivia de no hacer nada contra la trata y tráfico de personas, además del tema del trabajo infantil. 

"Es un informe injusto que no reconoce los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra la trata y tráfico de personas, y la reducción del trabajo infantil", indicó en contacto con los medios. 

La autoridad gubernamental aseguró que la orden de Trump se debe a que existe una "falta de información" sobre el trabajo que se realiza en el país respeto a estos problemas.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo acusa a EEUU de "amedrentar y chatajear" al país por intereses electorales
Evo acusa a EEUU de "amedrentar y chatajear" al país por intereses electorales
https://1.bp.blogspot.com/-JmVXowGZxOw/XAR7irFrH4I/AAAAAAAAciE/mVuCtzH8ArM3reaibrYMpXMx9TpVrLMNQCLcBGAs/s640/0041.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JmVXowGZxOw/XAR7irFrH4I/AAAAAAAAciE/mVuCtzH8ArM3reaibrYMpXMx9TpVrLMNQCLcBGAs/s72-c/0041.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/evo-acusa-eeuu-de-amedrentar-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/evo-acusa-eeuu-de-amedrentar-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy