"Empresas chinas pagaron 176 millones en sobornos para lograr contratos en Venezuela. Directivos próximos a Hug...







"Empresas chinas pagaron 176 millones en sobornos para lograr contratos en Venezuela.

Directivos próximos a Hugo Chávez y ejecutivos de PDVSA ocultaron su botín en Andorra". 

Así titula una nota de El País de España y que hace referencia a un nido millonario de corrupción en la que además esta involucrada Camc Engineering. Sí, aquella empresa que también operaba en Bolivia y en la que, Gabriela Zapata, era una alta ejecutiva. 

La investigación apunta al empresario de seguros, el venezolano Diego Salazar y sus colaboradores, quienes cobraron 200 millones de dólares de cinco empresas chinas. Salazar escondió este dinero en el Banco de Andorra, una entidad cerrada por blanqueo de capitales.

Highland Assets, se llamaba la sociedad de Salazar y esta firmó un acuerdo con la compañia china Camc Engineering, compañía que operó en Bolivia y a la que estuvo estrechamente relacionada la exnovia de Evo Morales, Gabriela Zapata.

La sociedad tras la que se ocultaba Salazar, firmó un acuerdo con la compañía china por el que la asesoraba en la obtención de los contratos millonarios que licitaba el Ministerio de Petróleo y Energía, especialmente de PDVSA y Corpoelec.

El documento del contrato establecía que si los chinos conseguían obras por valor de 176 millones de euros, Highland Assets recibiría un 10 por ciento neto del volumen de negocio de Camc Engineering.

Los proyectos de Camc Engimeering en Bolivia

China CAMC Engineerig Co. está a cargo de dos obras grandes en Bolivia. Construye la planta industrial de sales de potasio, en Uyuni (Potosí) y tres de los cuatro paquetes del Consorcio Hidroeléctrico de Misicuni, en Cochabamba. 

Por ambos proyectos recibió $us 308 millones, pero antes ya habría ganado otros $us 266 millones por la venta de taladros de excavación a YPFB y por la construcción de la planta azucarera de San Buenaventura (La Paz). 

Un quinto proyecto que estaba a cargo de CAMC fue la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, que fue suspendido por irregularidades.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL
https://4.bp.blogspot.com/-FTskYAk7lbo/XABEm77t8EI/AAAAAAAAccI/_76ZiV_D1t0PAg7JlFxjZHqqTlfgV5p8gCLcBGAs/s640/a0f3f398-b35e-4121-822a-030ee3b3a117.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-FTskYAk7lbo/XABEm77t8EI/AAAAAAAAccI/_76ZiV_D1t0PAg7JlFxjZHqqTlfgV5p8gCLcBGAs/s72-c/a0f3f398-b35e-4121-822a-030ee3b3a117.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/informe-especial-coimas-made-in-china.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/informe-especial-coimas-made-in-china.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy