El presidente del concejo municipal Iván Telleria, aclaró que tras la resolución emitida por el Juez Iver González, que refiere a que el alcalde J.M. Leyes, puede trabajar, el ente legislativo está a la espera, de que la unidad jurídica remita un informe al pleno del concejo, para establecer una posición al respecto.
"Aquí hay que tomar con mucha seriedad el concejo municipal no suspendió al alcalde por lo tanto, los que tienen que dar la restitución son los que lo suspendieron a la autoridad" señaló Telleria.
Telleria espera que para este martes, 13 de noviembre, se tenga ya un informe que explique la situación jurídica del alcalde, en torno a si puede o no ejercer nuevamente el cargo de alcalde.
"Nosotros no queremos que nos hagan quedar mal, que no estamos cumpliendo las normas, vamos esperar tener una copia y en base a eso vamos a emitir alguna respuesta", dijo.
El concejal Carlos Coca, pidió al juez que emitió la resolución que sea más "ecuánime" con la resolución, pidió al juez no lavarse las manos.
"Este juez está como Poncio Pilatos, se está lavando las manos, le pedimos que sea serio" dijo Coca
Este martes el concejo municipal sesionará y deberá tomar una decisión, en torno a la situación del alcalde José María Leyes.
Edwar Ayma Romay
CABILDEO COCHABAMBA