Monseñor Gualberti pide corregir el uso de los fondos públicos en favor de los más pobres

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió al Gobierno durante su homilía dominical, hacer uso adecuado de los fond...



El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió al Gobierno durante su homilía dominical, hacer uso adecuado de los fondos públicos en políticas y servicios que favorezcan a las personas más necesitadas del país.

"Tomar medidas urgentes a fin de que los fondos estatales se destinen prioritariamente para implementar políticas sociales que respondan a las necesidades básicas y reales de la población,como la salud, educación y vivienda, en particular de los sectores más pobres", indicó la autoridad religiosa.

Gualberti llamó a la solidaridad con todas aquellas personas que han sido excluidas del "banquete de la vida" y criticó que esto ocurra, mientras que el uso de los recursos públicos sea "ineficiente", de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que él citó.

"A menudo la sociedad boliviana, encerrada en el horizonte egoísta de sus intereses, es ciega e indiferente ante el sufrimiento de los marginados", expresó.

Según el estudio "Mejor gasto para mejores vidas: cómo pueden América Latina y el Caribe hacer más con menos" del BID, la ineficiencia de Bolivia es de 6,3 por ciento detrás de Argentina (7,2 por ciento) y El Salvador (6,5 por ciento), mientras que Chile y Perú tienen mejor calidad de gasto.

El Monseñor demandó al gobierno corregir el gasto ineficiente de recursos y priorizar políticas sociales para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Muestra de la ineficiencia, dijo, es el clamor de los enfermos con cáncer que en días pasados han rogado por atención médica y terapias, situación que ha "desnudado las graves fallas de la salud pública".

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Monseñor Gualberti pide corregir el uso de los fondos públicos en favor de los más pobres
Monseñor Gualberti pide corregir el uso de los fondos públicos en favor de los más pobres
https://2.bp.blogspot.com/-0ait1CX8G7c/W9ZMZHicu6I/AAAAAAAAbJo/t7VkvLfNNyoMkt_1smT12GJDUh2YnjZAwCLcBGAs/s640/483741.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-0ait1CX8G7c/W9ZMZHicu6I/AAAAAAAAbJo/t7VkvLfNNyoMkt_1smT12GJDUh2YnjZAwCLcBGAs/s72-c/483741.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/10/monsenor-gualberti-pide-corregir-el-uso.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/10/monsenor-gualberti-pide-corregir-el-uso.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy