-







PERÚ: 26 MUERTOS Y 30 ENTIDADES VANDALIZADAS

Actos vandálicos en protestas perjudicaron cerca de 30 entidades públicas y privadas. 

Sedes del Ministerio Público, comisarías y empresas como Gloria fueron vandalizadas por desconocidos en los últimos días.

Vía: infobae | 

Tras poco más de dos semanas de iniciadas las protestas en el Perú, bajo el gobierno de la presidente Dina Boluarte, diversas instituciones del Estado y del sector privado registraron distintos daños.

Las manifestaciones se producen tras la destitución de Pedro Castillo, expresidente que cometió un autogolpe de Estado, el pasado miércoles siete, y que no contó con el respaldo de las fuerzas del orden.

Los grupos que recorrieron las calles de regiones como Arequipa, Ayacucho y Huancavelica exigieron la liberación de Castillo Terrones, un pronto adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte Zegarra, entre otras consignas.

Las instituciones más afectadas tras los actos delincuenciales son las sedes del Ministerio Público, las comisarías, el Poder Judicial, aeropuertos, infraestructura del transporte público y empresas privadas. Estas se encuentran, generalmente, al sur del Perú: Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

Un total de US$ 1,7 millones costará la reparación de las pistas, luces, cercos de seguridad y equipo de navegación de los aeropuertos de Juliaca (Puno), Arequipa y Cusco, según Aeropuertos Andinos.

A su vez, Lima Airport Partners indicó que la afectación a pasajeros nacionales y extranjeros se tradujo, entre el 12 y 18 del presente mes, en un total de 59 000 personas perjudicadas.

Las instituciones públicas, mientras tanto, fueron vandalizadas con objetos contundentes, entre ellos, piedras y bloques de concreto. Los delincuentes arrojaron dichos elementos a los inmuebles y ocasionaron grandes destrozos en los vidrios, puertas e interior de los locales. Algunas de ellas fueron incendiadas y robadas.

Por otro lado, en el sector privado, las instalaciones de la planta de Leche Gloria, en Arequipa, quedó inoperativa tras los destrozos. La compañía indicó posteriormente, a través de un comunicado, que los sujetos no respetaron que al interior del inmueble se encontraban los trabajadores. “Dañaron y saquearon propiedad privada, atentaron contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”, informó.

Según la Defensoría del Pueblo, hasta el momento, el número de fallecidos en estas manifestaciones asciende a 26 personas.


Muertes se investigarán en el fuero militar

La dignataria Dina Boluarte se refirió a las pérdidas humanas que se reportaron tras las protestas. Según informó el último domingo 19, se reunió con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que el fuero militar investigue estos decesos.



“La Fiscalía ya ha intervenido, están haciendo las investigaciones pertinentes. Me he reunido con el jefe del Comando [Conjunto] de las Fuerzas Armadas, con él hemos conversado para que [estos fallecimientos] se puedan investigar en el fuero militar”, manifestó Boluarte Zegarra en diálogo con Cuarto Poder.

Te puede interesar: César Acuña descarta postular a la presidencia y afirma que APP buscará un “candidato de consenso”

La mandataria resaltó que “ninguna muerte es aceptada” y lamentó la situación. “Me duelen las muertes de las personas en mitad de esta violencia”, puntualizó.

En otro momento, Boluarte Zegarra aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía permitido solo usar bombas lacrimógenas en las protestas. Precisó que los agentes están habilitados, por la ley, para usar perdigones de goma, sin embargo, estos recibieron la orden de no usar estos elementos.


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PERÚ: 26 MUERTOS Y 30 ENTIDADES VANDALIZADAS
PERÚ: 26 MUERTOS Y 30 ENTIDADES VANDALIZADAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEFOPZlsuIGh_1N_VvWlIV5g85vbAhbOymIrl-j-t8jqg8_x9q27zvLmAXVcFfdYIFqokW9XJqJSSnPg3gxNo7g5A9NIj1sx7yLrhbEOCxfGXXm62KUfinqwNuNqBI57c9l_QzliiNc2SkwL8lDZNMGLCc3Z_DV_9n3yyL130CEwbvXwKuVPFVfJ7o/w640-h426/TM5JPRRN4NAB3M7GSF6RNVZ7CE.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEFOPZlsuIGh_1N_VvWlIV5g85vbAhbOymIrl-j-t8jqg8_x9q27zvLmAXVcFfdYIFqokW9XJqJSSnPg3gxNo7g5A9NIj1sx7yLrhbEOCxfGXXm62KUfinqwNuNqBI57c9l_QzliiNc2SkwL8lDZNMGLCc3Z_DV_9n3yyL130CEwbvXwKuVPFVfJ7o/s72-w640-c-h426/TM5JPRRN4NAB3M7GSF6RNVZ7CE.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/peru-26-muertos-y-30-entidades.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/peru-26-muertos-y-30-entidades.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy