-

PUTIN PIDE LA RENDICIÓN DE UCRANIA PARA NEGOCIAR.


En el segundo día de bombardeos e invasión rusa sobre territorio ucraniano, el presidente Volodimir Zelensky propuso en público una negociación con Vladimir Putin para lograr un acuerdo que cese el fuego.

“Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”, afirmó en un mensaje televisado.

Por su parte, Rusia respondió que podría a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelensky, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”, dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, puso condiciones: declaró que Rusia estaba dispuesta a negociar si Ucrania “deponía las armas”.

Peskov aludió a una reciente declaración de Zelensky en la que el mandatario ucraniano se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Rusia insiste en que el deseo de Kiev de adherirse a la Alianza Atlántica es una amenaza directa a su seguridad, como otros planes de la expansión de la OTAN en territorio postsoviético.

El portavoz del Kremlin informó también de una conversación entre los dictadores Alexandr Lukashenko y Putin. El bielorruso se mostró dispuesto a “crear todas las condiciones” para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas, en Minsk.


Se inició la batalla de Kiev, un arma de doble filo para Putin

Este 25 de febrero pasará a la historia como el día en que comenzó la batalla de Kiev. Las tropas rusas están en el norte de esta ciudad de unos seis millones de habitantes (tres millones dentro del distrito federal). Avanzan desde Chernobyl, que tomaron ayer, y después de hacerse con el aeropuerto de Gostomel, apenas a 25 kilómetros del centro de la capital. Los comandos especiales rusos están ya apostados en uno de los barrios elegantes de esa zona. Los vecinos aseguran que esos soldados estaban escondidos allí desde hace días porque salieron de la nada y cuando todavía había una resistencia ucraniana más al norte. Se encontraron con un equipo de CNN. El corresponsal tuvo que preguntar a qué bando pertenecían.



El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy apareció en vivo en la televisión nacional ucraniana poco después de la medianoche para lanzar un pedido desesperado de ayuda. Pálido, vestido informalmente y hablando desde un bunker en “algún edificio gubernamental” expresó un lacónico “Nos dejaron solos…Estamos solos”.

También informó que, de acuerdo a las intercepciones de las comunicaciones de los mandos rusos, él es señalado como el primer objetivo a “eliminar” y su familia, el segundo. Terminó pidiendo a sus compatriotas que defiendan sus casas y sus barrios ante los agresores. Pero cuando amaneció, las defensas de la ciudad en la zona norte ya habían sido rotas y se registraban movimientos de tanques y tropas desde el Este y el sur. Kiev va a estar cercada en cuestión de horas. El ministerio de Defensa pidió a los ciudadanos que se defiendan de alguna manera y que preparen bombas molotov para arrojar a los soldados rusos. Evidentemente, un último recurso impotente ante el poder de fuego enemigo.




No es la primera vez, por supuesto, que Kiev es cercada y ocupada. En el siglo V ya era un paso importante de las caravanas que comerciaban entre Escandinavia y Constantinopla. Y en el siglo IX quedó bajo el dominio de los vikingos. La ciudad se convirtió en capital de la Rus de Kiev, el primer estado eslavo oriental. Los mongoles la arrasaron en 1240. Desde ese momento pasó a ser parte de diferentes estados: el Reino de Rutenia, el Gran Ducado, la República de las Dos Naciones, el Hetmanato Cosaco, Moscovia y el imperio Ruso. Con la revolución industrial, Kiev recuperó relevancia y se convirtió en una de las ciudades más importantes del imperio. En 1917, la República Popular Ucraniana se declaró independiente y Kiev fue su centro vital. Duró poco, la ocupó el ejército bolchevique que la convirtió en la RSS de Ucrania en 1922, como una de las repúblicas de la Unión Soviética. La ciudad fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial. Se recuperó rápidamente en los años de la posguerra con los típicos edificios diseñados con las directivas de Stalin y pasó a ser la tercera ciudad más grande de la URSS. Tras el colapso de la Unión Soviética y la Declaración de Independencia de Ucrania, Kiev se estableció como la capital de Ucrania en agosto de 1991. Se transformó y pasó a ser una de las urbes más vibrantes del Este europeo. También cometió “el pecado” de querer convertirse en la capital de una república independiente de todos los poderes al estilo de las democracias del centro de Europa. Eso es lo que detesta Putin y lo que hoy están tratando de impedir para siempre sus soldados.

Ucrania se enfrenta a un poder de fuego enorme, del tercer ejército más grande y mejor equipado del mundo. El ejército ruso está compuestas por uno 280.000 efectivos y sus fuerzas armadas combinadas suman unos 900.000. Sólo en carros de combate, 2.840, superan a los de Ucrania en más de tres a uno, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). El gobierno de Zelensky podría llegar a tener más de 300.000 combatientes, pero la gran mayoría no son profesionales. Triplicó sus gastos de Defensa desde 2010, aunque llega a 4.300 millones de dólares, una décima parte del de Rusia. Su única ventaja son las defensas aéreas de corto alcance y armamento antitanque, incluidos los misiles Javelin suministrados por Estados Unidos. El resto es lo que queda de la guerra en el Donbás y algunas otras armas que enviaron Gran Bretaña, Francia y las repúblicas bálticas.

Un edificio destruido por las bombas rusas en la calle Koshytsa de Kiev. Las fuerzas terrestres rusas ya dominan los suburbios de la capital ucraniana. Daniel LEAL / AFP.




El enfrentamiento más importante de este primer día de la batalla por el control de Kiev se produjo en el Puente de La Habana, cruce estratégico ubicado a sólo 30 cuadras de la histórica plaza de Maidán. Allí, los comandos rusos se enfrentaron a una defensa combinada de soldados y voluntarios que fue sobrepasada en menos de una hora. Hubo muertos y heridos, pero ninguno de los bandos dio cifras. El barrio de Obolon, en el norte, está invadido calle por calle por soldados y tanques rusos. Ya nadie puede salir o entrar a Kiev.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que una cosa es invadir y la otra es ocupar. La primera, es la fase más fácil de cualquier episodio bélico. La segunda, es muy difícil de concretar. Y mucho más en las zonas urbanas. Es allí donde se produce el mayor número de bajas para los atacantes. Tal vez, por esa razón es que Putin accedió en las últimas horas a enviar una delegación para unas conversaciones de paz que se llevarían a cabo en Minsk, Bielorrusia, con el auspicio de China. El presidente ruso sabe que tiene superioridad de fuego y puede controlar Kiev en cuestión de horas, pero también entiende que a partir de ese momento las presiones internas y externas serán extraordinarias. Cuando comiencen a aparecer las imágenes de los civiles ucranianos muertos, el estupor internacional llegará también a las calles de Moscú.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PUTIN PIDE LA RENDICIÓN DE UCRANIA PARA NEGOCIAR.
PUTIN PIDE LA RENDICIÓN DE UCRANIA PARA NEGOCIAR.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgJz99ohh48C-bxOggUfdfQha6VCdt6rHocrEL_K2T2RnX7DrZWbckhEYPGd-bOUf8HPW4ocPxvTm_s6LwFz0NPxy7DD9NtKYZeL5NmIdu3majXdbt8wvrvnw-NoIrFJC3IgNUEDNupexqbaZ04YeW02uW7Zly6-OoeWH3qAe66bvZrSL6hyQ6t4i8z=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgJz99ohh48C-bxOggUfdfQha6VCdt6rHocrEL_K2T2RnX7DrZWbckhEYPGd-bOUf8HPW4ocPxvTm_s6LwFz0NPxy7DD9NtKYZeL5NmIdu3majXdbt8wvrvnw-NoIrFJC3IgNUEDNupexqbaZ04YeW02uW7Zly6-OoeWH3qAe66bvZrSL6hyQ6t4i8z=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/putin-pide-la-rendicion-de-ucrania-para.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/putin-pide-la-rendicion-de-ucrania-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy