-

El sexto ataque en contra de periodistas sólo en 2022, ahora en Tijuana mataron al hijo de Marco Antonio Islas

Vía: Infobae | 

Marcos Ernesto Islas Flores fue ejecutado con arma de fuego fuera de su domicilio la madrugada del domingo 6 de febrero

Marcos Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado la madrugada de este domingo 6 de febrero en las afueras de su domicilio en Tijuana; entidad en la cual suman tres crímenes de esta naturaleza en los primeros días de 2022.

Marco Islas informó de lo sucedido a través de sus redes sociales, medio por el cual manifestó que: “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, asimismo, comunicó que los atacantes habrían dejado una narcomanta en el lugar de los hechos.

El contenido de ésta no fue revelado, pero trascendió que tenía que ver con la llegada de la “nueva administración” de la delincuencia organizada en la zona; hasta el momento, no se tiene información que conecte al crimen con un grupo delictivo específico.


Es el quinto asesinato de periodistas en lo que va del año (Foto: Cuartoscuro)

Tanto padre como hijo colaboraban en el portal local Notiredes, el cual se encuentra sin operar desde hace año y medio, Marco Antonio fungía como director general del medio, mientras que Marcos Ernesto se dedicaba a operar las redes sociales y a gestionar el sitio web. El joven asesinado también era sobrino del periodista Víctor Islas, conocido como El Buffalo.

Marcos Ernesto habría perdido la vida tras un ataque armado realizado a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Delegación Sánchez Taboada, en Tijuana; lugar al cual sicarios habrían disparado contra el hombre de 31 años.

De acuerdo con testigos, los atacantes habrían sido dos sujetos vestidos de negro, quienes acudieron alrededor de las 23:30 horas (tiempo local) al domicilio para ejecutar el ataque armado, mediante el cual realizaron cuatro disparos en contra del joven, lo cual causó su muerte inmediata en el lugar.

Este es el quinto asesinato y sexto ataque armado en contra de periodistas de este año, pues el pasado primero de febrero, el periodista Nezahualcóyotl Cordero sufrió un intento de asesinato a las afueras de su domicilio, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Durante el primer mes del año también fueron asesinados José Luis Gamboa en Veracruz y Roberto Toledo en Michoacán, así como Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana, Baja California.


Periodistas de todo el país se han manifestado en contra de la violencia (Foto: EFE)

El pasado 24 de enero la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio instrucciones al fiscal del estado para la designación del encargado de la investigación de los casos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, periodistas que fueron asesinados en la ciudad de Tijuana.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Marina del Pilar aseguró que las autoridades de su estado trabajarán para esclarecer los hechos en los cuales ambos periodistas perdieron la vida

“Toda violencia es condenable y lo es aún más cuando se ejerce contra quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial en nuestra sociedad”, dijo la mandataria.

Marina del Pilar aseguró que los tres niveles de gobierno colaborarán en las investigaciones de ambos casos, pues “vamos a hacer uso de toda la fuerza del estado para garantizar que la justicia prevalezca; las agresiones en contra la prensa son una agresión en contra de la voz de toda la ciudadanía”, dijo la mandataria.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que su gobierno no permitirá que los crímenes en contra de comunicadores queden impunes, el subsecretario de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas, reveló que el 90% de los asesinatos de periodistas quedan impunes.


Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El sexto ataque en contra de periodistas sólo en 2022, ahora en Tijuana mataron al hijo de Marco Antonio Islas
El sexto ataque en contra de periodistas sólo en 2022, ahora en Tijuana mataron al hijo de Marco Antonio Islas
https://www.infobae.com/new-resizer/IlOo8m0_DFibl6JH3QA194-V7ck=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A7BGISXJEZC5PK2X63AZICU3UQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/el-sexto-ataque-en-contra-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/el-sexto-ataque-en-contra-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy