-

Desarrollan la primera prueba de azúcar en la sangre sin pinchazos para diabéticos

Vía: DW | 

El "santo grial" de los análisis de azúcar: un equipo de científicos australianos desarrolló el primer test de diabetes que se puede lamer, lo que podría dejar obsoletos los pinchazos en el dedo.

Científicos australianos afirman haber desarrollado el "santo grial" de los análisis de azúcar en sangre para diabéticos, una tira no invasiva que comprueba los niveles de glucosa a través de la saliva. 

Para los diabéticos, el control de sus niveles de azúcar en sangre suele implicar pincharse los dedos varias veces al día con una lanceta y luego colocar una gota de sangre en una tira reactiva. Es comprensible que algunos diabéticos eviten este doloroso proceso minimizando las pruebas. 


Enzima que detecta la glucosa

Sin embargo, esta última prueba funciona incorporando una enzima que detecta la glucosa a un transistor que puede transmitir la presencia de glucosa, según Paul Dastoor, profesor de Física de la Universidad de Newcastle (Australia), que dirigió el equipo que la creó.  




Dado que los materiales electrónicos del transistor son tintas, la prueba puede realizarse mediante impresión a bajo coste, dijo Dastoor. "El santo grial de las pruebas de glucosa ha sido algo no invasivo", dijo Dastoor. Según Dastoor, la nueva prueba se creó por casualidad mientras los científicos trabajaban en las células solares.

La tecnología también podría transferirse a las pruebas de COVID-19

Dastoor afirma que la tecnología también podría transferirse a las pruebas de COVID-19 y a las de alérgenos, hormonas y cáncer. 

La universidad ya está trabajando con la Universidad de Harvard en una prueba de COVID-19 utilizando la misma tecnología, pero son las implicaciones para otras pruebas las que tienen al físico entusiasmado con el potencial de los sensores. 

"Creo que va a cambiar radicalmente la forma de pensar en los dispositivos médicos y, en particular, en los sensores, porque podemos imprimirlos a un coste extraordinariamente bajo", afirma Dastoor.


FEW (Reuters, Universidad de Newcastle)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Desarrollan la primera prueba de azúcar en la sangre sin pinchazos para diabéticos
Desarrollan la primera prueba de azúcar en la sangre sin pinchazos para diabéticos
https://static.dw.com/image/58320168_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/07/desarrollan-la-primera-prueba-de-azucar.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/07/desarrollan-la-primera-prueba-de-azucar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy