Pandemia se acelera en Brasil y deja 4.195 muertos en un día

 

Vía: DW | 

La cifra récord se produce apenas seis días después de la última marca fatídica de 3.869 decesos del pasado 31 de marzo.

Brasil registró este martes (06.04.2021) por primera vez más de 4.000 muertos de COVID-19 en 24 horas, en una interminable espiral ascendente que augura un abril más sombrío que marzo, hasta ahora el mes con más decesos por la pandemia.

El país sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se eleva a 336.947 decesos desde la llegada del coronavirus a Brasil, en febrero de 2020. El lamentable récord se produce seis días después de la última marca letal: 3.869 decesos el 31 de marzo.

Este martes se contabilizaron además 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones, según los datos del Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más muertos y con más contagios, superado solo por Estados Unidos.



Tendencia letal 

En los primeros seis días del mes, el número de fallecidos asciende a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos, más del doble del récord anterior.

El promedio diario sobre siete días es de 2.757 fallecimientos, el más elevado de lejos actualmente en el mundo.

Los especialistas afirman que en las próximas semanas la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales desbordados, la vacunación avanzando a paso lento y el gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, argumentando que perjudica la economía.

El incremento de muertes está generando escenas difíciles en ciudades como Sao Paulo, la más rica y poblada del país, donde fueron habilitados autobuses escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.


Récord de óbitos también en Sao Paulo

Con una población de 46 millones, similar a la de países enteros como Argentina o España, Sao Paulo volvió a registrar este martes un nuevo récord diario de fallecimientos al llegar a los 1.389 en las últimas 24 horas. 

Casi el 90 % de las unidades de cuidados intensivos de la región paulista están ocupadas. 

La misma situación se vive prácticamente en los otros 26 estados del país, donde la red pública de hospitales está al límite de su capacidad y además lidia con la falta de medicamentos esenciales para la intubación de los pacientes más graves. 

En términos relativos, el país registra en promedio 160 muertos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a la de República Checa (254), Reino Unido (187) o Estados Unidos (168). Pero los promedios de varios estados dan la magnitud de la tragedia. En Rio de Janeiro, llega a 220/100.000.

Además, preocupa la circulación de variantes del coronavirus consideradas más infecciosas, como la que surgió en el estado de Amazonas (norte), conocida como P.1 y ya predominante en varias entidades federativas del país, como Río de Janeiro y Sao Paulo. 

La pregunta es si esta variante está por detrás del incremento de casos y muertes que vive Brasil.



jc (afp, efe, Folha de S.Paulo)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Pandemia se acelera en Brasil y deja 4.195 muertos en un día
Pandemia se acelera en Brasil y deja 4.195 muertos en un día
https://static.dw.com/image/57115832_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/pandemia-se-acelera-en-brasil-y-deja.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/pandemia-se-acelera-en-brasil-y-deja.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy