Filas y falta de dosis en el inicio de inmunización masiva




La idea era que hoy sea un día histórico donde se iniciaba el proceso de inoculación masiva contra la COVID-19 a personas que no presentaban enfermedades de base y que seguirán un estricto cronograma de orden de edad; sin embargo la logística no acompañó al deseo y en varios lugares el proceso no inició o se complicó.

El tenor común fue la presencia de largas filas y la cantidad de dosis, que habrían sido insuficientes, El cronograma presentado por el Gobierno y por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) dispuso que desde hoy las personas mayores de 80 años cuyas cédulas de identidad terminen en cero y uno podía asistir a los sanatorios para ser inmunizadas. No obstante esto no ocurrió en varios centros de salud de la ciudad de La Paz, mientras que en Cochabamba se vivió una situación parecida.

La Caja Nacional de Salud de La Paz no inició su proceso de vacunación, debido a que no recibió las vacunas necesarias. En otra regionales si empezaron con esta denominada tercera fase de vacunación.

El SEDES de La Paz si pudo iniciar la vacunación con normalidad, y lo hizo hasta con presencia de las cámaras de Bolivia Tv en el asilo San Ramón.

En Santa Cruz se vivió un panorama similar, donde personas madrugaron para recibir su dosis, sin embargo se tuvieron que dar “media vuelta” al conocer que no existía el material requerido, porque se habría destinado a las fronteras con Brasil, donde la aplicación de las vacunas se ha realizado de manera rápida y masiva en los municipios de frontera. Solo existe un retraso en San Matías.

Según la planificación del Gobierno, en abril debían ser vacunadas contra el Covid-19 todas las personas mayores de 60 años y aquellas que tienen enfermedades de base; en mayo, las personas de 50 a 59 años; en junio, las de 40 a 49 años; en julio, las de 30 a 39 años; en agosto, las de 18 a 29 años; y en septiembre todas las personas rezagadas.

Las autoridades de salud alentaron a que las personas que gusten ser vacunadas, realicen el pre registro a través de la aplicación, los números de teléfono o la página web, sin embargo existen denuncias de que la plataforma de internet estaría saturada.

El problema de la web además estaría afectando el registro de recién nacidos, tal cual denuncian algunos usuarios.


Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Filas y falta de dosis en el inicio de inmunización masiva
Filas y falta de dosis en el inicio de inmunización masiva
https://1.bp.blogspot.com/-MTLJJsCG3_M/YGtwkDc3O4I/AAAAAAABDqw/EBYtUdAixtYSW8VDDKrjiCejGy2WdHvrwCLcBGAsYHQ/s320/VACUNACION%2BCNS%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MTLJJsCG3_M/YGtwkDc3O4I/AAAAAAABDqw/EBYtUdAixtYSW8VDDKrjiCejGy2WdHvrwCLcBGAsYHQ/s72-c/VACUNACION%2BCNS%2B%25281%2529.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/filas-y-falta-de-dosis-en-el-inicio-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/filas-y-falta-de-dosis-en-el-inicio-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy