Corea del Norte lanza misiles balísticos y provoca alarma en la región

Vía: DW | 

Japón y Corea del Sur convocaron de urgencia a sus consejos de Seguridad Nacional, mientras Estados Unidos condenó lo que se considera el segundo ensayo de armas de Pyongyang en una semana.

El gobierno de Corea del Sur convocó a una reunión "de emergencia" de su Consejo de Seguridad Nacional este jueves (25.03.2021), tras el lanzamiento al mar de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, hecho que provocó alarma en la península y una "enérgica condena” de Japón.

La reunión arrancó a las 9.00 hora local (0.00 GMT), unas dos horas después de que Pionyang lanzara dos proyectiles al mar desde su costa oriental, explicó en rueda de prensa el portavoz presidencial surcoreano, Kang Min-seok.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) indicó que "Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados desde la provincia de Hamgyong del Sur (costa oriental norcoreana) esta mañana" y que Seúl y Washington están "analizando información adicional".

Por su parte, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional en Tokio y dijo a los medios que, basándose en información de la inteligencia militar japonesa, Corea del Norte habría lanzado dos misiles balísticos.

Suga condenó enérgicamente la acción y señaló que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte disparar misiles balísticos. El ensayo de hoy "amenaza la paz y la seguridad de Japón y la región circundante", aseveró.

A su vez, el gobierno japonés presentó una protesta formal contra Corea del Norte a través de su embajada en Pekín, según explicó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores a la agencia Kyodo.

La última vez que Corea del Norte probó proyectiles de este tipo fue el 29 de marzo del año pasado, cuando realizó pruebas con el llamado sistema KN-25 desde su costa oriental.

Se trata del segundo ensayo de armas que realiza el régimen en una semana, tras probar dos misiles de crucero el pasado domingo, en un momento marcado por las presiones norcoreanas para retomar el diálogo sobre desnuclearización mientras Washington lleva a cabo una revisión de su estrategia para lidiar con Corea del Norte.

La prueba del domingo no se dio a conocer hasta ayer, y tanto Corea del Sur como EE.UU. quitaron peso a la operación -las resoluciones de la ONU no sancionan los lanzamientos de misiles de crucero por parte norcoreana-, lo que indica un aparente plan coordinado para facilitar el reinicio del diálogo, estancado desde 2019.


jc (efe, afp)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Corea del Norte lanza misiles balísticos y provoca alarma en la región
Corea del Norte lanza misiles balísticos y provoca alarma en la región
https://static.dw.com/image/52686722_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/corea-del-norte-lanza-misiles.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/corea-del-norte-lanza-misiles.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy