Sedes de Santa Cruz señala que segunda ola en el departamento será más crítica



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, señaló que la situación ocasionada por el rebrote de coronavirus en el departamento es más crítica que la primera ola que vivió la región, ya que no existen medidas que ayuden a frenar los contagios como lo habían en un inicio.

“Estamos viviendo una situación en salud muy preocupante, mucho más preocupante que la primera ola. ¿Por qué? Porque en la primera ola, gracias a todas las acciones estratégicas que se lograron hacer desde la Gobernación y los municipios, se logró contener la curva. Ahora (como no existen medidas) el escenario es totalmente diferente”, indicó, a Página Siete, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Agregó que los centros de salud están empezando a colapsar debido a que cada día existen más personas infectadas y estás son entubadas y, además, dijo que los municipios metropolitanos son los centros de mayor contagio y que al mismo tiempo son focos de contagios para la región.

Hurtado añadió que el gobierno central debe asegurar al personal de salud en todos los departamentos de Bolivia, porque el país “vivirá un panorama mucho más dañino que la primera ola”.

“Si no nos unimos, no establecemos estrategias pronto, si no aseguramos al personal en salud, si el gobierno central no toma acciones, como lo venimos pidiendo cada día, vamos a ser superados por el Covid-19”, aseveró el gerente.

El Ministerio de Salud, reportó, el domingo pasado, 606 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales, la mitad de los casos, 307, se registraron en el departamento de Santa Cruz, siendo éste la región más afectada desde que apareció el virus. 

La cifra total de enfermos asciende a 162.661 desde la aparición del virus; y 9.201 decesos. Según el reporte diario del Ministerio de Salud, se confirmó un ligero descenso con relación al sábado cuando se notificaron 1.070 nuevos casos.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Sedes de Santa Cruz señala que segunda ola en el departamento será más crítica
Sedes de Santa Cruz señala que segunda ola en el departamento será más crítica
https://1.bp.blogspot.com/-NdJ7tB6JC-0/X_M38cEqGjI/AAAAAAAA_ZQ/RnvjxK8byIQEypx6g8Hk8lQEW72AgwGpQCLcBGAsYHQ/s320/b_11883_sedes-de-santa-cruz-senala-que-segunda-ola-en-el-departamento-sera-mas-critica-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NdJ7tB6JC-0/X_M38cEqGjI/AAAAAAAA_ZQ/RnvjxK8byIQEypx6g8Hk8lQEW72AgwGpQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11883_sedes-de-santa-cruz-senala-que-segunda-ola-en-el-departamento-sera-mas-critica-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/sedes-de-santa-cruz-senala-que-segunda.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/sedes-de-santa-cruz-senala-que-segunda.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy